04/12/2023

Locales

Emotivo reconocimiento a Américo Reynoso y a los concejales de 1983

En el marco de los 40 años del retorno a la Democracia,  el Honorable Concejo Deliberante realizó un emotivo acto en homenaje los concejales que ocuparon su banca en el año 1983 y un reconocimiento especial a la figura de Américo Reynoso, primer intendente desde el retorno a la democracia.

El evento se llevó a cabo este lunes por la tarde en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente municipal Miguel Ángel Lunghi, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, representantes y familiares de aquellos que fueron elegidos por el pueblo de Tandil desde aquel año hasta la actualidad.

El presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, resaltó la importancia de conmemorar el período más extenso de gobiernos democráticos ininterrumpidos en el país, iniciado en 1983 con la elección de Raúl Alfonsín.“El retorno a la Democracia se obtuvo gracias al papel desempeñado por una gran parte de la sociedad civil pero sobre todo por el compromiso de los partidos políticos, el movimiento obrero, las organizaciones sociales y los organismos de derechos humanos”, manifestó.

“En ese marco, el pueblo argentino también recobró los derechos sociales y políticos, la formas de vida democrática, la representación de la voluntad popular, la libertad de expresión y la participación y la eliminación de la censura”, expresó.

“La construcción de la democracia comenzó el 10 de diciembre de 1983 y aún continúa. Porque para su consolidación y su profundizaciones necesario el aporte cotidiano de todos y cada uno de nosotros. Nadie duda que la Democracia llegó para quedarse”, aseguró.“Este acto, pretende reconocer a aquello vecinos y vecinas que formaron parte de la composición del Concejo Deliberante que tuvo la titánica tarea de comenzar nuevamente a concertar políticas de Estado que no implicaba perder la identidad ni trasmutar sus principios, ni traicionar sus pertenencias partidarias. Implicaba un esfuerzo y renovado compromiso que los obligó a consensuar para el beneficio de todos”, finalizó.

Luego se otorgó un reconocimiento a los hombres y mujeres que lideraron el retorno de la democracia en la ciudad, incluyendo al intendente Américo Reynoso y los concejales Telma Etel Alegre, Jorge Barrientos, Ignacio Bellver, Hugo Buzzo, Roberto Cabral, Juan Federico, Rosa Ferreira, Pablo Frúmboli, Pedro Fuentes, Cecilia Grieco, Osvaldo Gutiérrez, Alberto Larragneta, Roberto Mouillerón, Juan Mario Pedersoli, Victorino Pugliese, Francisco Rivero, José Rubén Sentís, Marcelino Tangorra, Juan Urruty y Luis Zaldívar.

En los casos de los homenajeados ya fallecidos, se invitó a sus familiares a participar de la ceremonia, así como también se convocó a todos los representantes elegidos por el pueblo de Tandil desde aquel año hasta nuestros días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Robaron cables de electricidad del IPAT

4 de marzo de 2024 12:03:00

Usina

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado

3 de marzo de 2024 14:03:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |