04/12/2023

Locales

El próximo sábado se rendirá homenaje a Juan Carlos Pugliese en el Paseo de las Personalidades

Como parte de los actos en conmemoración por el 40º aniversario del retorno de la democracia, este sábado se rendirá homenaje a Juan Carlos Pugliese y se descubrirá su escultura en el Paseo de las Personalidades del Bicentenario.

La jornada comenzará a las 19 horas, y se llevará a cabo en el espacio ubicado en los jardines del Palacio, en el que se recuerda a personalidades destacadas de la historia local, donde ya se encuentran las esculturas de René Lavand y Osvaldo Zarini.

El encuentro, abierto a toda la comunidad, será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contará con la participación de la familia Pugliese, concejales, funcionarios comunales, representantes de la Unicen e instituciones.

La escultura fue diseñada por la escultora Mariana Debaz y elaborada en fundición en los talleres del empresario local Adrián Miguel. Esta será la tercera que se emplazará en el paseo inaugurado como parte de las celebraciones por el Bicentenario de Tandil, en el que se irán instalando sucesivamente las de  Alicia Brivio, Luis María Macaya y Santiago Selvetti.

El Dr. Juan Carlos Pugliese fue un gran demócrata, abogado, economista y político argentino con profundo sentido de pertenencia a la Unión Cívica Radical. Fue Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entre 1983 y 1989, elegido por el voto unánime de los diputados de todas las bancadas de las distintas fuerzas políticas.

En cada uno de las funciones públicas que ocupó tuvo un gran compromiso por la ciudad y los tandilenses, fue uno de los autores de la ley de creación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, como senador nacional en 1974, y gestionó la construcción de los barrios Jardín, ATEPAM y de la EET N° 2.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |