01/12/2023

Policiales

Se fugó por tercera vez del penal de Batán “El Tuerto” Dabos, condenado por el crimen de los custodios

Se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán, Luciano Adolfo Dabos, alias “El Tuerto”, condenado por haber asesinado a dos custodios en el año 2000 durante un asalto a un blindado de la empresa Juncadella que transportaba dinero para recargar un cajero automático en Tandil

Pese a haberse evadido en 2016 y 2017 del mismo penal, gozaba de un régimen de detención abierto. Dabos, de 74 años, cobra una jubilación según registros oficiales consultados por este medio y tiene un domicilio constituido en Mar del Plata.

El ataque por el que fue condenado ocurrió 20 de julio de 2000 en la estación de servicio Don Rodolfo, situada en la avenida Monseñor de Andrea y Perón, de Tandil, a pocos metros del Monte Calvario. Los custodios fueron asesinados a quemarropa. Dabos, apodado “El Tuerto” por tener un ojo completamente blanco, fue condenado a fines de 2003 en esa ciudad por doble homicidio, robo y resistencia a la autoridad.

Su primera fuga ocurrió en 2016. En ese entonces, Dabos ya gozaba de un programa de salidas transitorias laborales de la prisión. En esa ocasión, debía regresar al penal de Batán el 29 de enero, pero evadió a la Justicia y no lo hizo.

Al año siguiente fue recapturado luego de un segundo escape. La DDI de Mar del Plata lo encontró en la ciudad costera con un DNI trucho.

En esta última fuga, según revelaron fuentes oficiales, el criminal de 74 años huyó directamente del penal de Batán mientras realizaba su tarea como jardinero en el marco del régimen de reinserción social.

Fuente: Infobae

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |