30/11/2023

Locales

El Concejo Deliberante reconoce a los concejales de 1983

En una ceremonia que se llevará a cabo el próximo lunes 4 de  diciembre a las 18.00 en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante conmemorará los 40 años de democracia.

“Celebraremos el período más largo de gobiernos democráticos ininterrumpidos en Argentina, que comenzó en 1983, cuando Raúl Alfonsín fue elegido después de una larga dictadura para restaurar   la voluntad popular como base de nuestro estilo de vida”,   argumentó el presidente de la legislatura municipal, Dr. Juan Pablo Frolik.

En el acto programado para el próximo lunes se ofrecerá un justo   reconocimiento a los hombres y mujeres que encabezaron la vuelta de la democracia en esta ciudad.

La lista de galardonados incluye al intendente Américo Reynoso y los concejales Telma Etel Alegre, Jorge Barrientos, Ignacio Bellver, Hugo Buzzo, Roberto Cabral, Juan Federico, Rosa Ferreira, Pablo Frúmboli, Pedro Fuentes, Cecilia Grieco, Osvaldo Gutiérrez, Alberto   Larragneta, Roberto Mouillerón, Juan Mario Pedersoli, Victorino Pugliese, Francisco Rivero, José Rubén Sentís, Marcelino Tangorra, Juan Urruty y Luis Zaldívar.

“Algunos ya no están entre nosotros, por eso nos gustaría ofrendar este reconocimiento a sus familiares directos y están invitados a la celebración”, anticipó Frolik. “Celebrar es lo que corresponde porque, a pesar de los problemas que no han logrado resolverse aún, ya tenemos varias generaciones de argentinos nacidos en la libertad que nos garantiza la democracia.

Está previsto que, además de los sobrevivientes del ’83 que van a recibir el reconocimiento, concurran al acto todos los representantes elegidos por el pueblo de Tandil desde aquel año hasta nuestros días.

“Planteamos este encuentro como un homenaje y creemos que también nos invita a reflexionar sobre las cosas que damos por sentado pero que nos costaron a los argentinos demasiados dolores que no queremos volver a repetir”, dijo el presidente, en referencia a la libertad de elegir un gobierno y someterlo a examen constante con elecciones libres, periódicas y establecidas en el calendario.

“Es importante mantener vivo el recuerdo de una Argentina donde   la   oscuridad primaba en la sociedad y el pueblo no podía  elegir  su  destino. Es crucial defender estas libertades que hemos conseguido, porque cuando olvidamos nuestro pasado corremos el riesgo de repetir los errores”, apuntó el concejal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

Nacionales

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

3 de marzo de 2024 14:03:00

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado

3 de marzo de 2024 14:03:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |