17/11/2023

Locales

Avanzan con el plan de pavimentación en diferentes zonas de la ciudad y Gardey

A muy buen ritmo avanzan las obras de infraestructura vial que lleva adelante el Municipio de Tandil en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales, como parte de un amplio y millonario plan de inversión impulsado para continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Todas estas distintas etapas del plan se financian con recursos propios o gestionados por el ejecutivo local ante los gobiernos provincial y nacional.

En unos de los frentes, la empresa Galizio Construcciones continúa con las obras de pavimentación y construcción de  un canal revestido que conducirá el excedente hídrico en la calle Grothe. Se trata del último tramo de obras que lleva adelante como parte de una de las etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial.

Esta iniciativa incluye la pavimentación de 11 cuadras de calles cercanas a la Ruta Nacional 226, y es financiada por la Dirección Nacional de Vialidad a través del programa Redes Conexas, a partir de las gestiones realizadas desde el gobierno local.

Como parte de esta etapa ya se completó la pavimentación de las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales y Magallanes entre la misma Ruta y Beiró.

Esa misma empresa trabaja en la construcción de la nueva calzada en la calle 15 entre 10 y 12 en Gardey, una etapa que abarca 15 cuadras de calles de zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori y Villa Italia Norte.

Al mismo tiempo la firma Tenue Empresa Constructora desarrolla los trabajos de preparación de la base para pavimentar Payró entre O"higgins y Brown y completó tareas similares en Marzoratti entre Rosales y Labarden.

Además la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales trabaja en Margarita Galfre y Chapeaurouge y la Dirección de Vialidad avanza con obras de bacheo en calles de asfalto y granitullo y mantenimiento de arenados en diferentes zonas de la ciudad.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “con mucho esfuerzo seguimos avanzando con obras de infraestructura vial en Tandil y localidades rurales, trabajando en conjunto con la provincia y la nación para consolidar la integración urbana y social”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por el robo de cables

18 de junio de 2024 09:06:00

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

La Usina denunció cinco nuevos hechos delictivos

18 de junio de 2024 09:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |