15/11/2023

Locales

Universidades de todo el país realizan actividades en defensa de la educación pública

Universidades de todo el país, entre ellas UNICEN -con sede en Olavarría, Azul, Tandil y Quequén- realizarán mañana jueves 16 de noviembre distintas actividades en simultáneo para manifestarse en defensa de la educación pública y en contra del arancelamiento universitario, en el marco del cierre de una serie de encuentros que se vienen realizando en las 57 universidades públicas de todo el país.

Bajo el hashtag #UniversidadGratuita, la jornada reunirá a estudiantes, graduados, investigadores, docentes, no docentes y a la comunidad educativa en general en cada sede universitaria, donde re realizarán asambleas, charlas abiertas y festivales culturales, entre otras actividades.

En UNICEN sesionará de manera especial el Consejo Superior y luego se desarrollará nuevamente un festival artístico y cultural.

Las principales consignas serán la defensa de la universidad pública, no arancelada, federal y de calidad; la libertad de cátedra, autonomía y cogobierno; la creación de nuevas universidades nacionales para que más argentinas y argentinas accedan a estudios superiores y la ampliación de la infraestructura universitaria.

También se manifestarán en defensa del sostenimiento y ampliación de Becas Progresar y Manuel Belgrano; de la ley de financiamiento educativo que aumenta la inversión en educación del 6 al 8% del PBI y destina el 1,5% para las Universidades y de la implementación de carreras cortas y títulos intermedios con salida laboral.

Durante la jornada, que se realizará a lo largo y ancho de todo el país, la comunidad educativa se manifestará también a favor de la ampliación de la oferta de carreras universitarias y pre-universitarias en función del desarrollo estratégico del país y de las áreas de vacancia territoriales y de la certificación académica por trayectos formativos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Cruzó la avenida corriendo y un auto lo atropelló

14 de junio de 2024 00:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |