07/11/2023

Locales

Avances en las obras de pavimentación de las 11 calles cercanas a la Ruta Nacional 226

Este martes el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras de pavimentación y construcción de un canal revestido que conducirá el excedente hídrico en la calle Grothe. Se trata del último tramo de obras que lleva adelante como parte de una de las etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial.

Esta iniciativa incluye la pavimentación de 11 cuadras de calles cercanas a la Ruta Nacional 226, y es financiada por la Dirección Nacional de Vialidad a través del programa Redes Conexas, a partir de las gestiones realizadas desde el gobierno local.

Los trabajos están a cargo de la empresa Galizio Construcciones S.R.L., que ya completó la pavimentación de las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales y Magallanes entre la misma Ruta y Beiró.

Actualmente avanza con la última etapa de la construcción del canal revestido que conducirá el excedente hídrico en la calle Grothe, y en los próximos días comenzará con la pavimentación de esa calle entre colectora Pugliese y Linstow.

Lunghi destacó la importancia de todas las obras de infraestructura vial que se encuentran en marcha en Tandil y localidades rurales, “que son posibles gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y al financiamiento que obtuvimos de provincia y nación a partir de las gestiones que realizamos”.

“Estamos en el final de un año muy especial para todos los tandilense, un año en el que celebramos nuestro bicentenario, pero en el que además alcanzamos muchos logros. Sin dudas la inversión récord de más 1000 millones de pesos para completar trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en más de 150 cuadras es un paso más en el proceso de consolidar una ciudad integrada y accesible”, aseguró.

Además el jefe comunal señaló que “actualmente estoy trabajando para definir el equipo de gobierno que me acompañará en la próxima gestión, con el que abordaremos los nuevos desafíos y con el que continuaré trabajando día a día para continuar acompañando el desarrollo de Tandil. Siempre de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora, juntos, con un esquema de gestión asociada, sumando voluntades, desde el consenso y aunando esfuerzos”.

Desde hace años el Municipio viene desarrollando diferentes etapas de este plan permanente con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, la seguridad de peatones y conductores y acompañar el gran crecimiento de la ciudad.

A la obra en la calle Grothe se suman otras iniciativas de pavimentación, repavimentación, construcción de cordón cuneta y bacheo y arreglos de pasantes y bocacalles que se encuentran en ejecución.

En la calle Marzoratti la firma Tenue Empresa Constructora trabaja en la pavimentación de la cuadra comprendida entre Rosales y Labarden.

También se avanza con las últimas tareas en Darragueira entre Caseros y Lester entre  y se espera que próximamente se continúe con la reparación de bocacalles en la avenida España.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado

3 de marzo de 2024 14:03:00

Nacionales

Nacionales

Nacionales

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

3 de marzo de 2024 14:03:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |