31/10/2023

Locales

Avanzan las obras de ampliación y reforma del edificio del Centro de Formación Integral N° 1

A muy buen ritmo avanzan las obras de ampliación y reforma completa del edificio del Centro de Formación Integral N°1, una iniciativa que se desarrolla con recursos del Fondo Educativo y que forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Municipio de Tandil para mejorar la infraestructura educativa de la ciudad y continuar fortaleciendo el desarrollo de la educación.

La obra en el predio ubicado en Sandino al 100 se inició hace algunas semanas, y comprende  la intervención total del edificio, que actualmente cuenta con una superficie de 230m2, donde se harán una serie de reformas importantes y una primera ampliación. Tiene un plazo de ejecución de 180 días y demanda una inversión de 83 millones de pesos.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto se cambiarán los techos de canalones de fibrocemento por nuevos de chapa, se renovarán aberturas, se modificará el acceso vehicular para los talleres y se realizará pintura interior y exterior de todo el edificio.

En una segunda etapa se avanzará con la construcción de un SUM y una galería, que una vez concluida permitirá contar con un edificio de más de 342 metros cuadrados, entre superficie cubierta y semi cubierta.

Actualmente se trabaja en el desmonte del suelo vegetal, rellenado en el sector a construir la ampliación y demolición de una parte existente de la construcción de planchones y otra de mampostería.

Martin Gandolfo, profesional a cargo del proyecto, detalló que “se viene avanzando de muy buena manera con esta obra que es la primera etapa. Debido a las elecciones tuvimos que diagramar un plan de trabajo para adaptarnos y venimos cumpliendo con lo que estaba establecido. Una vez que superemos esa fecha, podremos comenzar con el recambio de techos y otras cuestiones importantes de la reforma”.

“Es una intervención total del edificio que incluye el recambio de la totalidad del techo, se amplían los baños y se reconstruyen algunos sectores que tenían planchones  con doble muro de ladrillos. También se ampliarán los espacios de los talleres y se renovarán a nuevo las instalaciones de gas y electricidad y se unirán los dos edificios”, completó.

Hace algunas semanas, cuando se firmó el contrato con la empresa adjudicataria, el intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia de concretar este proyecto tan importante para esa institución de nuestra ciudad y su comunidad educativa. “Esta institución estaba en un edificio que no tenía las condiciones y comodidades necesarias para su funcionamiento. Con esta obra estaremos dando un importante paso, y una gran mejora en ese sentido. Espero que en el mediano plazo se pueda concretar la segunda etapa que permitiría completar el proyecto que diagramaron los técnicos que trabajan en la supervisión de las obras que desarrollamos con los recursos del fondo educativo”, indicó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |