29/10/2023

Espectáculos

Se realizó otra multitudinaria edición de Ferrock

Unas 6000 personas pasaron por el Polideportivo de Ferro para disfrutar de una nueva edición de Ferrock. Además de grandes bandas locales, hubo food trucks, ferias, espectáculos infantiles y muchas atracciones más.

El sábado, en el Polideportivo del Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud, se realizó la tercera edición de Ferrock, con un imponente marco de público.

Desde el mediodía, se instalaron tres diferentes ferias, food trucks, y comenzó la programación de “Ferrock Kids” para toda la familia, con juegos didácticos, patio de juegos Rebotín, Curso de RCP para niños, el Payaso Escobita y la banda La Bambolera.

Luego tuvo continuidad la música en vivo en el gran escenario con importantes bandas locales. La grilla estuvo conformada de importantes grupos locales del género, como Pezcuis, Las Muertes, Fruta, S.P.I.T., Los Clark, Emilia Inclán y Rey Garufa.

Además, hicieron lo propio el colectivo de Estatuas Vivientes Tatequieto, la agrupación Candombe del Encuentro, el grafitero Poshy Art a través de la Dirección de Juventud Municipal, el disc jockey Ramses VII y artistas con espectáculos infantiles.

Por su parte, la Biblioteca Juan A. Salceda de Ferro y la librería La Bullanga se hicieron cargo de la muestra Volcancito en la biblio, el Espacio Minga y la feria gráfica, además de otras actividades. También estuvieron presentes otros emprendedores locales con sus puestos, dándole un espléndido marco a la entrada del predio.

También hubo una amplia oferta gastronómica, patio de juegos infantiles y muchas sorpresas más.

Entre otros puntos, se destacó que Ferrock es uno de los pocos festivales en la ciudad que cumple con la ley 27539 de cupo sobre escenarios.

Se contó también con la participación de MTE Cooperativa de Recuperadores Urbanos para la concientización e importancia del reciclaje, ayudando a reducir la huella de carbono del evento. En esa misma línea, De Martino Diagnóstico Médico colaboró para poder entregar vasos reutilizables a quienes consuman en la cantina tricolor.

También estuvo el Centro de Vías Respiratorias, con un stand de juegos didácticos y educativos.

Vale remarcar que el evento, declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante, fue con entrada libre y gratuita.

Durante toda la jornada, se estima que unas 6000 personas pasaron por el Polideportivo Tricolor para disfrutar de la fiesta que en poco tiempo se convirtió en una fecha fija en la agenda cultural tandilense.

Ferrock 2023 es organizado por el Club Ferrocarril Sud de Tandil, acompañado por el Ministerio de Cultura de la Nación, Festivales Argentinos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil, la UNICEN, la Asamblea del Barrio La Estación, Quilmes y una gran cantidad de instituciones y empresas tandilenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Cruzó la avenida corriendo y un auto lo atropelló

14 de junio de 2024 00:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |