28/09/2023

Locales

Pavimentación de las calles Buenos Aires, Ezeiza y Darragueira

El Municipio de Tandil avanza con las obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad, que lleva adelante como parte de los planes permanentes de inversión en infraestructura vial.

Todas estas iniciativas forman parte de un amplio plan de inversión permanente en pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta, que se financia con recursos propios o gestionados ante los gobiernos provincial y nacional, y que impulsa la comuna desde hace varios años con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Actualmente la firma Tenue Empresa Constructora trabaja en la construcción de cordón cuneta en dos cuadras de la calle Riato, específicamente entre Piccirilli y Chapeaurouge, y en los últimos detalles de la bocacalle en Soldado Argentino y Dorrego, incluida en la repavimentación integral de la avenida Dorrego desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas.

Además se completó la reconstrucción de los badenes de la esquina de av. España y San Lorenzo, y cuando se habiliten al tránsito se comenzará a trabajar en la intersección con Alberdi.

Esa etapa prevé la repavimentación de la bocacalle de las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi, la reparación de los cordones cuneta deteriorados o desnivelados y badenes en la Av. España entre Av. Rivadavia y Santamarina y la pavimentación de tres cuadras de las siguientes calles: Langueyu entre Lavalle y Magallanes y Picheuta entre Av. Estrada y Bolivia.

Por su parte, la empresa Galizio completará esta semana la pavimentación de la calle Buenos Aires entre Bereterbide y la Ruta 226, y la semana próxima comenzará la construcción de la nueva calzada y un canal revestido que conducirá el excedente hídrico en Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow.

Estas obras se financian con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.

Además se completaron las tareas de pavimentación en la calle Ezeiza entre Vélez Sarfield y Suipacha, una de 15 cuadras de calles de zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey, que abarca otra etapa del plan que demanda una inversión de más de 260 millones de pesos.

A su vez, hay otra etapa en marcha que contempla la pavimentación de 13 cuadras y demanda una inversión de 185 millones de pesos, aportados por la provincia a partir de las gestiones impulsadas por el gobierno local.

Por su parte la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales avanza con la pavimentación de dos cuadras de la calle Darragueira entre Segundo Sombra y Lester y se avanza con tareas de bacheo en la calle Constitución al 800.

Debido al desarrollo de todas estas obras en esas zonas se registran cortes de tránsito parciales o totales, por tal motivo desde la comuna se solicitó a los vecinos circulan con precaución en esos sectores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Murió trabajador tandilense en un campo de Tedín Uriburu

23 de julio de 2024 21:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |