28/09/2023

Locales

Los vecinos de Vela seleccionaron los proyectos que se realizarán con el Presupuesto Participativo 2023

Este miércoles por la noche se realizó en María Ignacia Vela la última asamblea ciudadana, en la que los vecinos votaron y seleccionaron seis proyectos, en el marco de una nueva etapa del proceso de presupuesto participativo que lleva adelante el Municipio desde hace varios años.

Durante el cuarto encuentro se pusieron a consideración las 11 iniciativas propuestas por la propia comunidad: calle Rivadavia - red de gas natural; calle Alberdi - red de gas natural; calle Pellegrini - red de gas natural - 1°etapa -; Rotary Club - acondicionamiento edilicio y compra de insumos; club Defensores de Vela - compra de un mini tractor corta césped; Club Social - mano de obra para el recambio de la cubierta de la cancha de bochas; club Velense - reformas del vestuario local; ·Iglesia Nuestra Sra. del Rosario - arreglos en la casa parroquial; biblioteca José Ingenieros - compra de material de lectura, ejecución de barandas y adquisición de estanterías; Fortín - mejoras del piso del escenario y construcción de la cubierta y Prado Español - puesta en valor de la cancha de padel.

Los proyectos seleccionados y que se financiarán fueron: Club Social - mano de obra para el recambio de la cubierta de la cancha de bochas (133 puntos), Rotary Club - acondicionamiento edilicio y compra de insumos (109), club Velense - reformas del vestuario local (108), club Defensores de Vela - compra de un mini tractor corta césped (90) y Fortín - mejoras del piso del escenario y construcción de la cubierta y Prado Español - puesta en valor de la cancha de padel (84 puntos).

Luego de la votación el intendente Miguel Lunghi felicitó a todos los vecinos que participaron y a los representantes de los proyectos seleccionados y resaltó que “a través de esta herramienta hemos alcanzando importantes logros en todos estos años, que se ha consolidado y que seguramente se deban evaluar algunas modificaciones para continuar mejorándola”.

En esta ocasión votaron 152 vecinos con residencia en la localidad y que habían participado en al menos dos de las asambleas, incluyendo la última. Cada votante podía elegir hasta tres proyectos, a la iniciativa votada como opción 1 se le asignaron 3 puntos, 2 puntos a la opción 2 y 1 para la opción 3, siempre sin superar el monto total asignado.

Ahora el Municipio avanzará con los pasos administrativos para destinar los fondos a las iniciativas votadas el lunes en Gardey y el miércoles en Vela, y próximamente se entregará el dinero a las instituciones que se encargarán de concretarlos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Murió trabajador tandilense en un campo de Tedín Uriburu

23 de julio de 2024 21:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |