27/09/2023

Locales

Más de 500 alumnos participarán del proyecto de fomento de la salud bucal

Más de 500 alumnos y alumnas de 7 escuelas de jornada completa del Distrito recibirán cepillos de dientes, en el marco de las jornadas de promo-prevención de salud bucal, a cargo de los promotores de salud comunitaria del Ministerio de Salud bonaerense, en articulación con la Región Sanitaria VIII.

La iniciativa dio comienzo en la EP N° 4, uno de los establecimientos donde recientemente se implementó la jornada completa: “el Estado, a través de sus diversos organismos debe acompañar las acciones que fortalezcan a las escuelas como espacios de cuidado y de aprendizajes en el cuidado de la salud”, sostuvo la consejera escolar Diana Balbín.

El propósito de estas jornadas es difundir información sanitaria de utilidad y buenos hábitos de higiene bucal durante la niñez, a partir de políticas públicas pensadas desde una perspectiva integral de derechos que generen beneficios reales en la prevención de enfermedades y toma de conciencia de los cuidados.

“La salud bucal es un derecho y un aspecto clave de nuestra salud integral. Los problemas que afectan a la boca impactan en nuestro bienestar general, por eso es importante que los chicos aprendan cómo cuidarse y desde ANSES acompañamos y alentamos programas como éste, al igual que lo hacemos con el resto de los cuidados médicos que requiere la AUH (Asignación Universal por Hijo) en carácter de contraprestación. Trabajar en la promo-prevención con las escuelas genera una sinergia necesaria porque tratándose de establecimientos con jornada completa es el ámbito donde niños y niñas pasan 8 horas y todos los aprendizajes se tornan significativos”, sostuvo Federico Martínez, titular de UDAI Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado

3 de marzo de 2024 14:03:00

Nacionales

Nacionales

Nacionales

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

3 de marzo de 2024 14:03:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |