08/09/2023

Locales

En julio, aumentó fuertemente el faenado de ganado vacuno y la producción bovina

Así lo exhibe un nuevo informe de indicadores económicos locales. Aumentó fuertemente el faenado de ganado vacuno en el Municipio, así como el traslado de animales a otros departamentos.

La Facultad de Ciencias Económicas y la Cámara Empresaria de Tandil dieron a conocer un nuevo informe de indicadores económicos locales. Se exhibe en la misma información correspondiente a todas las actividades desarrolladas en el Municipio, con datos oficiales actualizados hasta el mes de julio. En esta oportunidad, reproducimos las cifras correspondientes a las actividades económicas relacionadas con el ganado bovino.

En lo relacionado al faenado de los mismos dentro del Municipio de Tandil, el indicador de julio volvió a mostrarse en positivo, manteniendo la tendencia expansiva de los casi dos años previos. Con 3.715 animales, la actividad creció 1,1% frente a junio y acumuló 19 períodos en verde intermensual, aunque desacelerando fuertemente en comparación con la primera parte del año (promedio +2,8% en el primer trimestre y de 1,1% en el segundo). En términos interanuales creció 18,0%, y acumula en 2023 +28,0%.

Por otra parte, en lo que se refiere al traslado de bovinos desde nuestro partido hacia otros municipios, se contabilizaron 16.840 cabezas, de las cuales 8.587 fueron enviadas a frigoríficos para faenado, 3.058 a remate feria o mercados concentrados y 5.195 fueron trasladadas a otras localidades con destino de invernada.

Tales números implican una fuerte expansión de la actividad en el orden del 1,9% frente al mes previo, siendo un indicador que continúa mostrándose extremadamente volátil desde la evolución intermensual.

Comparado contra el mismo mes de 2022 hubo un crecimiento del 31,8%, el cual incrementó el acumulado del año en curso hasta el +9,2%.

Redacción: Nicolás Rielo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Robaron cables de electricidad del IPAT

4 de marzo de 2024 12:03:00

Usina

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado

3 de marzo de 2024 14:03:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |