05/09/2023

Locales

Se realizará el Mercado Gastronómico en el club Ferro

El Municipio de Tandil estará presente en el “Mercado Gastronómico”, acompañando a pequeños productores locales agrupados en el programa Km 0 en el evento que organiza la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil como parte de la tradicional Semana Gastronómica Sabores de Tandil.

De esta manera 14 pequeños productores locales de diferentes insumos, productos y especialidades regionales, se sumarán a la amplia oferta gastronómica que se ofrecerá entre el 15 y el 17 de septiembre en el novedoso evento que se realizará en la sede del club Ferro.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, que promueve el programa Km 0 a través del que se trabaja con el objetivo de visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

Esos días estarán participando los siguientes productores: La Tandilera, Spelta, La Plantación, La Casita, Atma Rama, Doña Dominga, Republica  Verde, Sentite, Surya, Girgolas Serranas, Calma Tierra, Afilada, Manjar y Adoquín.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales destacó la importancia de continuar consolidando el “concepto” Kilómetro Cero-Hecho en Tandil y aseguró que “desde hace tiempo venimos trabajando en un esquema de gestión asociada para fomentar el desarrollo productivo y económico de Tandil y nos llena de alegría forma parte de esta propuesta que impulsa el sector privado, favoreciendo el espacio a pequeños productores”.

A su vez remarcó que “Kilometro 0 nos está dando muy buenos resultados y venimos trabajando en la organización de diferentes eventos para visibilizar el trabajo de diferentes sectores productivos que han tenido muy buena aceptación del público como: la Noche de las cervecerías y las librerías, las jornadas para promover el helado artesanal, Entre Viveros que en poco tiempo tendrá su segunda edición,, Afilada, la Kermese Rural o el Día de la Tradición de las Pastas, que la semana pasada tuvo muy buenos resultados”.

“Seguiremos trabajando de esa manera para acompañar a cada sector presente en Tandil, con propuestas productivas y creativas”, completó.

El "Mercado Gastronómico" es un evento de la Semana Gastronómica Sabores de Tandil, en el que convergerán cocineros, restaurantes, productores locales y amantes del buen comer. Un espacio de encuentro, transformado sin dudas una nueva propuesta surgida desde Tandil que llega para instalarse aún más firme tanto en el calendario de fiestas populares de la Provincia de Buenos Aires, como a nivel nacional.

El principal objetivo de este Mercado Gastronómico es que cada participante pueda reconocer, valorar y disfrutar la gastronomía local, la variedad y calidad de los productos de la zona que nos dan tanta identidad, en un ambiente distendido, con una propuesta integral y con espíritu solidario.

En el sector gastronómico del Mercado se va a poder disfrutar cada día de cinco recetas de cocineros de distintos restaurantes que presentarán su menú identitario. Los comensales podrán elegir entre los platos presentados cada día.

Entradas limitadas. Pre-Venta por la plataforma TodoPass de forma digital y también físicas en: Multimedios El Eco (Hipólito Yrigoyen 560) y en Hotel Libertador (Mitre 545).

Para más información:

ig @saboresde tandil

Facebook Semana Gastronómica Sabores de Tandil

www.saboresdetandil.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado

3 de marzo de 2024 14:03:00

Nacionales

Nacionales

Nacionales

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

3 de marzo de 2024 14:03:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |