30/08/2023

Locales

Con una jornada de forestación se inició la Semana del Árbol 2023

Este martes por la mañana se realizó la jornada “Deja tu huella”, que consistió en una forestación abierta a la comunidad e instituciones educativas en el Parque del Origen. La propuesta marcó el inicio de la semana del árbol que tendrá actividades programadas hasta el próximo viernes.

En nuestro país cada 29 de agosto se celebra el Día del árbol, por lo que desde el municipio, en conjunto con diversas instituciones, se organizó la semana del árbol con el objetivo de concientizar sobre su importancia para la comunidad.

Tal como estaba previsto, durante gran parte de la mañana alumnos del Colegio San Ignacio junto a directivos, docentes y padres participaron de la primera actividad en el Parque del Origen. Con el acompañamiento de integrantes de la Dirección de Espacios Verdes Públicos, del INTA y de la Fundación Fe Natural formaron parte de la forestación programada, en la que se plantaron ejemplares de diferentes especies como: Prunus dulcis (almendros), Jacaranda mimiosifolia (jacarandá) y Schinus molle (aguaribay).

El intendente Miguel Lunghi acompañó parte de la jornada y destacó que “es muy importante trabajar en la concientización sobre el rol fundamental que cumplen los árboles en las ciudades y la importancia de cuidarlos”.

“Desde hace años venimos trabajando en la construcción de un Tandil verde, sustentable y amigable con el medioambiente. En todo este tiempo venimos impulsando diferentes políticas públicas, muchas de ellas en conjunto con instituciones de la comunidad, y seguiremos trabajando en este sentido, porque esa debe ser una de las grandes prioridades, debemos trabajar en conjunto para dejar un mundo mejor a las próximas generaciones”, completó.

Por su parte el Director de Espacios Verdes Públicas, Walter Urso, calificó como muy buena la actividad de este martes y recordó que “venimos trabajando en las cuestiones vinculadas al arbolado público y aprovechando la celebración del Día Nacional del Árbol decidimos programar actividades de plantación, concientización y charlas técnicas en una semana, con la intención de que se consolide en el calendario y se celebre todos los años”.

En ese sentido precisó que “el arbolado es un tema fundamental para cualquier ciudad y genera una gran cantidad de beneficios para la comunidad. Este año completamos el Plan Forestal del Bicentenario, que fue creado en el marco del Acuerdo del Bicentenario y que comprendió la plantación de más de 10.000 nuevos ejemplares en diversas zonas de la ciudad en cinco años, a razón de 2.023 ejemplares por año”.

“Afortunadamente hay muchas instituciones interesadas en la temática, con las que venimos trabajando, del mismo modo que lo hacemos en la Comisión del Consejo de Arbolado Público”, detalló. Además agradeció el acompañamiento de las concejales Maride Condino, Sofía López de Armentia y Nélida Sereno, que participaron en la actividad.

La semana de árbol continuará este miércoles y jueves por la mañana con charlas abiertas a la comunidad en el Teatro Municipal del Fuerte. El primer día se llevará a cabo la charla “Conociendo los árboles argentinos” y el segundo “Árboles en la ciudad: nuestro patrimonio común”.

Estas dos actividades tendrán algunos aspectos técnicos, pero son abiertas a toda la comunidad y los organizadores precisaron que todas las personas que quieran participar solo deben acercarse al teatro a las 9 hs.

Finalmente, el viernes 1º de septiembre se llevará a cabo la Jornada de forestación en las escuelas rurales EP N°44 Fulton y EP N°28 Azucena y la Charla educativa “El árbol de los deseos”.

Todas las actividades son organizadas por la Dirección de Espacios Verdes Públicos del Municipio en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Fe Natural y el Rotary Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Robaron cables de electricidad del IPAT

4 de marzo de 2024 12:03:00

Usina

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado

3 de marzo de 2024 14:03:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |