31/07/2023

Espectáculos

Se abrió la 2° convocatoria en la generación de nuevos públicos “La Escuela va al Teatro”

El Consejo Municipal de Teatro Independiente y la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, anuncian la apertura de la SEGUNDA CONVOCATORIA 2023 PARA OBRAS TEATRALES destinadas a estudiantes de escuelas secundarias y/o instituciones educativas con población adolescente y adulta, para integrar el repertorio del Programa “Generación de nuevos públicos: la escuela va al teatro”, segunda edición 2023.

La implementación del Programa se articulará con escuelas de Educación Secundaria, Enseñanza Terciaria y Adultos/as y otras instituciones educativas del Partido de Tandil. Es una iniciativa que pretende generar instancias de acceso y diálogo entre la comunidad teatral independiente y los y las estudiantes. El acceso a las funciones será gratuito, razón por la cual este Programa estipula el pago de cachet por función a los elencos seleccionados.

Sus objetivos son:

Ampliar el acceso de nuevos públicos a las obras teatrales independientes de Tandil.

Generar diálogos entre estudiantes adolescentes y/o adultas/os, y creadoras/es escénicas/os de la ciudad.

Abordar temáticas de interés para estos públicos desde una mirada artística y cultural.

Fortalecer la circulación de producciones en el entramado local.

Destinatarios de la convocatoria:

Esta convocatoria está destinada específicamente a grupos pertenecientes a la comunidad teatral del sector independiente de la ciudad de Tandil, que apliquen a la misma con el fin de presentar obras teatrales para adolescentes y adultas/os entre los meses de septiembre y noviembre de 2023, entendiendo por comunidad teatral del sector independiente de Tandil:?a toda persona trabajadora del teatro, mayor de 18 años, que tenga una residencia permanente y comprobable en la ciudad de Tandil por más de dos años, que acredite (y que pueda demostrar) una trayectoria de trabajo en el sector del teatro independiente por una permanencia de dos años o más.

La inscripción de los elencos se realiza de modo online?del 14 de julio al 06 de agosto de 2023 inclusive, a través del formulario específico.

El 14 de agosto se expedirá el jurado y se darán a conocer las obras seleccionadas para integrar la Programación. A partir de dicha selección, la Subsecretaría lanzará la convocatoria destinada a instituciones educativas, para conformar las plateas. Las funciones comenzarán el 08 de septiembre.

Sobre la inscripción:

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años argentinas y/o extranjeras, que residan legalmente en Tandil, que acrediten una trayectoria de trabajo en el sector de teatro independiente de dos años o más, y que se encuentren formando parte de un grupo con el cual postulen la presentación de una obra teatral.

Se deja expresa constancia de que las obras que no resultaron seleccionadas en la primera convocatoria de este año, pueden participar de la presente convocatoria.

Una persona será la representante del grupo, quien será responsable de los trámites correspondientes para el cobro del dinero, que incluyen la facturación de las funciones. Si su obra resultara seleccionada, deberá poseer una cuenta bancaria a su nombre para recibir el pago. En caso de no contar con una, será su responsabilidad la creación de la misma. Hasta el 06 de agosto, SIN EXCEPCIÓN. Los datos presentados tendrán carácter de declaración jurada.

Para conocer las posibilidades técnicas de las salas, podrán visitarlas durante la vigencia de esta convocatoria en los siguientes horarios: Teatro de la Confraternidad, lunes a viernes de 9 a 18 hs.; Teatro del Fuerte, martes a viernes de 10 a 13 hs. (en caso de necesitar ir a la tarde, coordinar visita por mail a cmtitandil@gmail.com).

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Cruzó la avenida corriendo y un auto lo atropelló

14 de junio de 2024 00:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |