01/06/2023

Locales

Tandil firmó convenios de cooperación y colaboración con Municipios y Entidades globales

A partir del importante trabajo de internacionalización encarado en los últimos años para compartir experiencias, acercar empresas locales a distintos mercados en rondas de negocios y la participación en distintas instancias de foros globales, el Municipio de Tandil concretó en las últimas horas la firma de distintos convenios de cooperación con municipios e intercambios globales.

La firma de los acuerdos estuvo encabezada por el intendente Miguel Lunghi en el marco del reciente encuentro de ciudades intermedias como territorio de talentos que se realizó durante dos días en la ciudad con la presencia de alcaldes y representantes de comunas e instituciones globales de todo el mundo.

En el marco de esa agenda global de cooperación internacional que permite compartir políticas públicas, programas, experiencias y acercar a empresas y talentos de Tandil a ciudades de todo el mundo, puntualmente en esta oportunidad los convenios se firmaron con los municipios de Braga, en Portugal; Independencia de Lima, Perú; y Kelimane, de la Provincia de Zambézia, Mozambique.

Además, se alcanzó un importante acuerdo con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, una organización internacional de gobiernos locales y organismos estatales y regionales que se han comprometido con el desarrollo sostenible.

“Esto es resultado de un camino iniciado hace años y en este encuentro internacional se hizo propicio avanzar en lo que podríamos denominar cooperaciones bilaterales, y trabajos Ciudad-Ciudad”, resaltó la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.

Al respecto, añadió que “el intendente firmó en este esquema tres convenios:  uno con Braga una ciudad intermedia de Portugal con cuál identificamos temas de interés común vinculados sobre todo a la agencia Invest Braga que trabaja para la identificación de distintos sectores de la economía; otro con el intendente de Independencia, Lima, con quién se avanzó no solamente en temas económicos sino también culturales y de intercambio de jóvenes; y un tercer convenio con Kelimané, sobre todo con muchísimo interés en la transferencia de experiencias de política pública vinculada a las escuelas de formación municipal que este quisiera empezar a desarrollar”.

También, en relación al acuerdo con ICLEI, Petrantonio resaltó que con esta red internacional que trabaja para todo el desarrollo sostenible “se abren temas que ya están en agenda y que tienen que ver con los desafíos de trabajar en un Tandil cada vez más verde”.

“En este caso seguramente se avanzará en proyectos vinculados también a formación en el tema de la medición de huellas de carbono, a la movilidad sostenible y a cómo avanzar y conseguir financiamiento para tener infraestructura vinculadas a esos temas”, destacó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Cruzó la avenida corriendo y un auto lo atropelló

14 de junio de 2024 00:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |