31/05/2023

Locales

Con el aval del Concejo Deliberante, el Municipio podrá generar suelo urbano a partir del predio “Carrasco”

En la sesión de este miércoles se aprobó que parte de los inmuebles pertenecientes a “La Zulema S.A.” sean afectados al programa Lotes con Servicios previsto en la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

El Estado municipal podrá hacerse de 69 lotes generados a partir de esas tierras, merced al convenio urbanístico celebrado el 15 de marzo.

La norma votada por el Concejo establece los indicadores urbanísticos necesarios para avanzar con el proyecto de subdivisión y ocupación del suelo; también declara “de interés social” el proceso de escrituración del inmueble, dando así intervención a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Así, se podrá trasladar el dominio de la tierra subdividida desde el Municipio hacia los beneficiarios futuros de este programa.

“Es muy importante y nos pone realmente contentos destacar que este proyecto es el primero por iniciativa propia del Municipio en la fomulación de un consorcio urbanístico”, apuntó Mario Civalleri, presidente de la bancada oficialista.

“Hasta aquí los convenios urbanísticos fueron siempre iniciativa de particulares, pero en el caso de este macizo de tierras el Estado local dio un paso superador y creemos que esto marca un hito en la generación de suelo urbano”, agregó el ingeniero, quien preside la Comisión de Obras Públicas.

Club de Barrio Vistalli

En la misma línea y también con el trabajo previo de la Comisión de Obras Públicas, se autorizó el anteproyecto presentado por la Asociación Civil Club de Barrio Vistalli.

Se trata de un proyecto de desarrollo urbanístico ubicado entre las calles Segundo Sombra, La Blanca, Salceda y la avenida Circunvalación. Consta de 89 lotes que se destinarán a viviendas únicas, unifamiliares y de carácter permanente.

Las parcelas que se crearán a partir de esta iniciativa deberán contar con servicios esenciales: agua corriente, desagües cloacales, energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público, obras de infraestructura vial, de escurrimiento de aguas y forestación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Cruzó la avenida corriendo y un auto lo atropelló

14 de junio de 2024 00:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |