28/04/2023

Locales

Nueva licitación para obras de pavimentación en diferentes zonas de la ciudad

Mientras se avanza con los trabajos incluidos en distintas etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil continúa con los procesos de licitación para iniciar nuevas obras de pavimentación en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales.

Con una inversión récord de más 1000 millones de pesos este año el gobierno local prevé completar trabajos en más de 150 cuadras, que se financian con fondos municipales y con recursos provenientes tanto del estado provincial como nacional a partir de las gestiones y proyectos presentados.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “en todos estos años hemos completado una gran cantidad de obras de infraestructura vial y urbana, llegando con nuevos pavimentos y servicios a muchos barrios y beneficiando a miles de vecinos. El crecimiento de Tandil es muy grande y por eso debemos continuar con inversiones sostenidas y eso es lo que venimos haciendo con este millonario plan que llevamos adelante con recursos propios y los otorgados por la provincia y la nación, a partir de las gestiones que realizamos”.

Actualmente la firma Tenue Empresa Constructora desarrolla tareas de construcción de cordón cuneta en Labarden entre av. Salceda y av. Pedersen.

Esta nueva etapa se financia con recursos propios e incluye la construcción de cordón cuneta y arenado en María Ignacia Vela, en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. En todas esas cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.

En esa localidad también se pavimentarán dos cuadras: Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia.

Por su parte en Tandil se construirá cordón cuneta y se pavimentarán cuatro cuadras en la zona del barrio Arco Iris. Además de Labarden entre av. Salceda, av. Pedersen, que actualmente se está ejecutando se harán cordones en Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown, Muñiz entre av. Salceda y av. Pedersen y Riato entre Azucena y Piccirilli.

También se construirán nuevas calzadas en Independencia entre Nigro y Basílico, Rosello entre Bolivia y Juldain, Baigorria entre Bolivia y Juldain y Piccirilli entre Av. Lunghi y Almafuerte.

A su vez esta etapa comprende la repavimentación de cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos  a Saavedra Lamas.

Este tramo de obras se financia con recursos propios y demanda una inversión de más de 240 millones de pesos.

En otro de los frentes de obra, la empresa Galizio Construcciones completó recientemente la pavimentación en Brown entre Ituzaingo y Payró y comenzó la construcción de la nueva calzada en Darragueira entre Palacios y Lester.

Esta etapa, que demanda una inversión de 185 millones de pesos y se financia con recursos provinciales gestionados por el gobierno local, también incluye Muñiz entre Malvinas y Palacios, Juldain entre Dhers y Baigorría, Expedición al desierto entre Libertador y Uspallata, Santa Cruz entre Alvarado y La Pastora y Chapeaurouge entre Santa Cruz y Misiones, totalizando 13 cuadras.

Nuevas obras

Este viernes se conocieron las ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio para desarrollar otra etapa de 15 cuadras en zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey.

La iniciativa contempla la pavimentación en hormigón de las siguientes calles: Canadá Colectora Sur y Piedrabuena; Güemes Norte entre Primera Junta y Colectora Sur; Marzoratti entre Casacuberta y Muñiz; Liniers entre  México y Rauch; Mosconi entre Maritorena y J.J. Paso; Lisandro de La Torre entre D. Aligheri y De La Canal; Los Rosales entre Iraola y Azucena; Ezeiza entre Velez Satfield y Suipacha; Uspallata entre De Los Granaderos y Cacheuta; Piccirilli entre Almafuerte y Cabral y calle 15 entre 10 y 12 en Gardey.

En la licitación se presentaron las firmas: Tenue Empresa Constructora SA (oferta básica obligatoria $279.252.140 y alternativa con anticipo financiero $276.000.000,50) y Galizio Construcciones SRL (oferta básica obligatoria $263.466.243,32 y alternativa con anticipo financiero $260.740.587,09)

Ahora la comisión de preadjudicación deberá analizar toda la documentación presentada y determinar el resultado.

Al mismo tiempo se avanza con el proceso de adjudicación para la pavimentación de 11 cuadras de calles cercanas a la Ruta 226, que se financia con recursos aportados por el estado nacional a través del Programa Redes Conexas.

También próximamente se iniciarán los procesos de licitación pública para la ejecución de otras dos etapas que totalizan más de 360 millones de pesos e incluyen pavimentación en diferentes zonas y repavimentación de calles de intenso tránsito.

Además la Dirección General de Vialidad trabaja en la realización de nuevos proyectos de pavimentación, y se prevé la construcción  de tres cuadras de pavimento en hormigón que se definirán en los próximos días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado

3 de marzo de 2024 14:03:00

Nacionales

Nacionales

Nacionales

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

3 de marzo de 2024 14:03:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |