29/03/2023

Locales

Se podrán comprar verduras agroecológicas en el Mercado Municipal

Desde este viernes 31 de marzo los tandilenses podrán adquirir verduras frescas agroecológicas en la sede del Mercado Comunitario, ubicado en Colón y Las Heras, a partir de la puesta en marcha de un programa que fomenta el Kilómetro Cero.

Por iniciativa de la Coordinación de Agroecología de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, en el lugar funcionará el espacio de venta directa todos los viernes desde las 9.

En el lugar, se podrán conseguir verduras de estación, como berenjenas, morrones, tomates, rúcula, chauchas o zapallitos.

“Queremos seguir fomentando los circuitos cortos de comercialización, el Kilómetro Cero para fomentar los productos que se generan en la zona, el apoyo a los emprendedores locales y la economía circular”, resaltó Lorena Quiroz, coordinadora de Agroecología de la Dirección de Asuntos Agropecuarios.

En el comienzo del programa un productor local llevará sus propias verduras y de otras huertas que producen con similares características, con la idea que gradualmente se sigan sumando más.

Se trata de una acción que promueve profundizar las políticas públicas para el desarrollo de una ciudad sustentable, saludable y amigable con el medio ambiente.

Las verduras tendrán su lugar en el Mercado Municipal con su propia identidad y donde además se pueden encontrar distintos productos de origen local, seguros, de calidad, a precios accesibles, que funciona todos los días.

Para consultas o mayor información se pueden comunicar vía mail a agroecologiamunitan@tandil.gov.ar o al 0249-154671303.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Detienen a un joven por robar un comercio

23 de junio de 2024 13:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |