20/03/2023

Locales

Comienzan las pruebas finales en la cisterna de La Movediza y pueden registrarse cortes de agua en la zona

La Dirección General de Obras Sanitarias del Municipio de Tandil informó que debido al desarrollo de las pruebas finales en la Cisterna del barrio La Movediza, entre la tarde del lunes y el martes, se pueden registrar cortes parciales del servicio de agua en la zona.

Desde esa repartición explicaron que “vamos a comenzar con las pruebas finales en la cisterna y posiblemente se vea afectado el servicio de agua parcialmente, ya que necesitamos llenar la misma. Esas tareas comenzarán el lunes a la tarde y se extenderán hasta la noche del martes”.

Recientemente se completó la instalación de sensores, bombas, válvulas y paneles de comando, que se estarán probando y poniendo a punto durante estos dos días.

La obra, que está muy próxima a finalizarse y demandó una millonaria inversión, incluyó la construcción de una cisterna con un volumen de 2040 m3, equivalente a más de 2 millones de litros de agua, y el recambio de más de 2.000 metros de cañería. Se trata de una iniciativa gestionada desde la comuna y financiada por el Estado Nacional, más aportes que hizo el gobierno local.

Beneficiará a miles de vecinos, ya que mejorará el servicio de agua en La Movediza y permitirá garantizar la adecuada provisión para esa zona y otras cercanas, incluso previendo el crecimiento poblacional que se registrará en los próximos 20 o 30 años.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Detienen a un joven por robar un comercio

23 de junio de 2024 13:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |