22/12/2022

Espectáculos

Presentaron la programación cultural para el verano y una nueva edición de Tandil Brilla

Este miércoles el Municipio de Tandil presentó una amplia y variada programación de actividades culturales, recreativas y deportivas para los meses de verano. Entre las novedades se destaca la creación del “Punto de encuentro” en la zona del Lago del Fuerte, que reunirá gran parte de las propuestas. Además se anunció una nueva edición de Tandil Brilla, el tradicional evento que reúne a los tandilenses para celebrar la llegada del nuevo año y que en esta ocasión tendrá la presentación estelar de Los Totora.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, y la Directora de Cultura, Micaela Saconi, brindaron detalles de los diferentes ciclos y actividades que habrá en diciembre, enero y febrero y del Tandil Brilla que se realizará el 1º de enero a las 20 hs. en la Portada del parque Independencia.

Temporada de verano

Durante diciembre, enero y febrero los tandilenses y quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades culturales, deportivas y recreativas, con opciones para todos los gustos.

El subsecretario de Cultura y Educación adelantó que “estaremos comenzando este jueves a las 21 hs. con un concierto navideño que brindará la Banda Municipal de Música de Tandil en la glorieta de la Plaza Independencia y que se suma a la visita que hará Papá Noel en ese mismo lugar durante miércoles, jueves y viernes de 18 a 20, para estar con los más chicos entregar golosinas, recibir cartas y sacarse fotos”.

Entre las propuestas de esta temporada se destacan: Música en los jardines, Aguante la cumbia, Cine bajo las estrellas, Circo, Fiesta Retro, Viernes emergente, Cultura Urbana (K-Pop, Ferias, Cosplay), Aretha (Ciclo de Jazz & Soul), Humor de Verano (Festival de Stand Up Local), Festival por el día del Músico Nacional, Llamadas del carnaval, Carnaval de mi Tandil y el Día de los enamorados en jardín de la paz.

También habrá actividades deportivas que incluirán tenis de mesa, fútbol tenis, básquetbol, fútbol y clases de zumba y otros ritmos.

Punto de Encuentro

Una de las grandes novedades para este año es la creación del “Punto de Encuentro”, un espacio que reunirá gran parte de estas propuestas. Todas las semanas, de miércoles a domingo, habrá diferentes propuestas culturales, deportivas y recreativas en el Parque de la Industria y el Comercio, a pocos metros del murallón del dique.

La Directora de Cultura, Micaela Saconi, explicó que “queremos que los tandilenses nos podamos reunir en un punto de encuentro, en un espacio completo e integral y todas las semanas, entre miércoles y domingo, tendremos actividades a partir de las 18 horas y juegos infantiles y propuestas gastronómicas”.

“En los próximos días estaremos dando a conocer todo el cronograma de actividades, pero podemos adelantar que el 6 de enero tendremos un espectáculo infantil y el 7 de enero una Fiesta Retro, en la que nos acompañarán djs de diferentes épocas”, completó.

Por su parte Alguacil añadió que “tendremos algunas actividades que se realizarán en otros sectores de la ciudad, como Música en los jardines, Aguante la cumbia que continuará recorriendo los barrios, las llamadas del carnaval y el Carnaval de mi Tandil y el festival por el día de los enamorados en el jardín de la paz”.

“Estamos a pocos días de comenzar a transitar un año muy especial, con el bicentenario de nuestra ciudad, y queremos que todos los tandilenses podamos comenzar a vivirlo de la mejor manera con una amplia y variada agenda de contenidos culturales, deportivos y recreativos durante el verano”, afirmó.

Tandil Brilla 2023

“Este año recibiremos el 2023 con una nueva edición de Tandil Brilla que incluirá la presentación estelar de Los Totora. Además tendremos dos bandas locales, Rouge y otra que estamos terminando de definir”, precisó Alguacil.

A su vez confirmó que “la edición de este año tendrá un show de fuegos artificiales, de los denominados fríos, que no tienen estruendo. Luego de analizar diferentes opciones creímos que esta era la mejor porque ofrece un atractivo visual y no tiene impacto sonoro. La mayoría de las opciones que nos ofrecían eran con bajo impacto sonoro, pero la decisión era tener un espectáculo sin impacto sonoro”.

“Por tal motivo no será el tradicional show en la cima del parque, el espectáculo se realizará sobre la portada y va sincronizado con música y efectos lumínicos y se podrá apreciar desde toda la diagonal”, agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Detienen a un joven por robar un comercio

23 de junio de 2024 13:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |