01/09/2022

Locales

El Jefe Regional de ANSES se reunió con los titulares de la mesa intersindical de Tandil

El aumento del 15,57% estará destinado a aquellos trabajadores y trabajadoras que perciban un ingreso individual o familiar menor a la canasta básica familiar

El Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez, se reunió en la mañana del jueves con titulares de la mesa intersindical de la ciudad con el objetivo de comunicar y analizar el impacto del aumento del 15,57% de las asignaciones familiares, anunciado esta semana por el organismo. La medida busca que ningún trabajador y trabajadora en relación de dependencia con hijos e hijas a cargo quede por debajo de la línea de pobreza.

De acuerdo a lo anunciado por la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, las asignaciones familiares alcanzarán un monto de $20.000.-, para aquellos trabajadores y trabajadoras registrados, cuyo grupo familiar no supere los ingresos familiares de $131.208.- El jefe regional de ANSES, Darío Méndez, explicó que “actualmente nosotros estamos teniendo en las dos franjas más bajas un complemento para poder llegar a los 10.000 pesos de bolsillo para quienes percibían menos de 131.000 pesos de ingresos familiares. La diferencia ahora va a estar dada en que entre aquellos que perciben menos de 131.000 en forma individual o en forma familiar, va a haber un complemento para que el salario familiar vaya hasta 20.000 pesos”. Asimismo, expresó que esta medida se implementa a partir de entender que “hay una parte de la clase obrera argentina que está por debajo de la línea de pobreza; eso que había dicho la vicepresidenta hace poco, que era esta novedad en los trabajadores argentinos, que teníamos trabajadores pobres. Entonces, con los 20.000 por hijo para una familia tipo, y un ingreso familiar de 131.000, los trabajadores y trabajadoras van a quedar por encima de la canasta básica total”.

Por su parte, el titular de la Mesa Intersindical Juan Manuel Carri manifestó la importancia de esta medida, en tanto "es el Estado presente y pensando en los trabajadores. No podemos permitir que continúe esta situación de tener compañeros y compañeras con trabajo registrado bajo la línea de pobreza. Es un dato alarmante, y sobre el que se están generando acciones para revertirlo".

Esta medida pone en valor el esfuerzo diario de más de un millón de trabajadoras y trabajadores de Argentina, mejorando las asignaciones de casi dos millones de niñas, niños y adolescentes y alcanzando un aumento acumulado de las asignaciones de un 120% entre diciembre de 2019 y la actualidad. El resto de las y los trabajadores registrados que tienen ingresos familiares superiores al tope indicado, cobrarán 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad. “Nos parece muy importante porque si bien las demás escalas de las asignaciones no van a sufrir modificaciones, sí los que están por debajo de la canasta básica, con la premisa de empezar por los últimos y que no haya trabajadores que cobren por debajo de la canasta”, manifestó Méndez y concluyó: “me parece una muy buena medida del gobierno nacional, y una reafirmación de la importancia que el Estado tiene en garantizar que ningún trabajador ni trabajadora registrado se encuentre por debajo de la línea de pobreza”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

FOTOMULTAS

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |