25/08/2022

Locales

Aumentan el monto de las Becas Progresar y alcanza a más de 3.600 tandilenses

Las becas Progresar pasarán de 6400 pesos a 7400 pesos mensuales, incluyendo el plus por conectividad. En Tandil alcanza a 3.664 personas e implicó en julio pasado una inversión del Estado Nacional superior a los 31 millones de pesos.

ANSES, junto al Ministerio de Educación de la Nación, informa que a partir de septiembre las becas Progresar pasarán de 6400 pesos a 7400 pesos mensuales, incluyendo el plus por conectividad.

Cabe recordar que, hasta el 31 de agosto, permanecerá abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar para terminar o continuar estudios en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

Las Becas Progresar consisten en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

“Las Becas Progresar tienen un enorme impacto en nuestra ciudad y son un sostén económico fundamental para muchos jóvenes que quieren mejorar y profundizar su formación educativa. En Tandil alcanza a más de 3.600 personas con una inversión mensual que superó, en julio pasado, en los 31 millones de pesos” resaltó Federico Martínez, titular de la UDAI local de ANSES.

Inscripción

La inscripción se debe llevar a cabo en  www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar. Es importante tener en cuenta que los ingresos y los del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Es importarte recordar que quienes ya se encuentren percibiendo la beca Progresar 2022 no necesitan volver a inscribirse.

Para más información, se puede ingresar aquí. https://www.anses.gob.ar/progresar

Becarias y becarios podrán hacer cursos gratis en idiomas extranjeros

El pasado viernes se anunciaron más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarias y becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Federico Martínez, explicó que el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, “le permitirá a las becarias y becarios del PROGRESAR acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín”. También se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas y refugiados

Las y los becarios que cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

La oferta abarca propuestas de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lectocomprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |