22/08/2022

Locales

ANSES sigue registrando asociaciones civiles en la ciudad

Dos nuevas Asociaciones Civiles firmaron su acta constitutiva y estatuto en la delegación regional de ANSES a través del convenio de colaboración existente entre el organismo y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. Se trata de la Asociación Civil Tandil Inclusiva y la Asociación Marcos Lorenzo, filial Tandil de Estudiantes de La Plata. “Con estas iniciativas y convenios, desde el organismo buscamos garantizar la gratuidad y la agilidad del proceso para instrumentar el acta y el estatuto de cada asociación”, destacó Darío Méndez, Jefe Regional de Anses.El convenio de apoyo recíproco entre ambos organismos permite a la ANSES extender actas constitutivas y estatutos de adhesión para el establecimiento de las asociaciones civiles, las que estarán sujetas a la posterior legitimación y registración ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de Justicia y DDHH. Además, se prevé que el personal de la ANSES reciba capacitación especial para poder recepcionar las solicitudes y realizar las derivaciones pertinentes de los trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

“La ANSES articula su tarea de forma recurrente con distintas organizaciones sociales y civiles. Esta herramienta que nos otorga el convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, nos permite institucionalizar y certificar firmas para el desarrollo de proyectos colectivos para quienes deseen conformar asociaciones de tipo clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, jardines comunitarios, sociedades de fomento y, como en este caso, organizaciones de comunidades migrantes, que podrán tramitar su registración en cualquier delegación de nuestro organismo”, explicó Méndez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Policiales

Murió trabajador tandilense en un campo de Tedín Uriburu

23 de julio de 2024 21:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |