15/07/2022

Locales

El Municipio completó la primera etapa de la capacitación en lengua de señas para personal municipal

Como parte de las acciones establecidas en la Ordenanza 17.203, el Municipio de Tandil completó la primera etapa de la capacitación en lengua de señas para agentes comunales, en este caso dirigida a personal del Sistema Integrado de Salud Pública.

Estos espacios de formación se llevan adelante por etapas y de manera paulatina y progresiva, siempre priorizando a los agentes que desempeñen sus tareas en atención al ciudadano y buscando garantizar que en cada dependencia en la que se brinda atención al público, haya al menos un/una agente capacitado/a en lenguaje de señas.

Lucia González, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, explicó que “estamos muy contentos de concluir esta primera etapa y le agradecemos a la docente Graciela Hartman. Con este proyecto apuntamos a brindar herramientas desde el conocimiento y uso de la lengua de señas, como aceptación cultural y reconocimiento del idioma de otro respetando el derecho de la persona sorda a la realización de cualquier trámite de la vida cotidiana, utilizando su lenguaje natural”.

“Entendemos la incorporación de la lengua de señas como necesidad para establecer vínculos con las personas con discapacidad auditiva, entendiendo la importancia de la accesibilidad en la comunicación, garantizar el acceso a la información y la autonomía en trámites personales de la comunidad sorda”, agregó.

Además afirmó que “continuamos trabajando para consolidar la construcción de una sociedad más equitativa, donde la participación sea plena y efectiva. Se trata de abrir puentes en la comunicación y enriquecer prácticas que contribuyen hacia un Tandil más inclusivo”.

Finalmente adelantó que “estamos trabajando para la puesta en marcha de la segunda etapa, que estimamos comenzará en agosto y estará dirigida al personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

Nacionales

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

3 de marzo de 2024 14:03:00

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado

3 de marzo de 2024 14:03:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |