29/12/2021

Locales

Tringler: "Todavía no hemos documentado la presencia de la variante Ómicron en Tandil"

En el marco de la conferencia de prensa sobre la suspensión del Tandil Brilla 2022 y el show de Los Totora, que estaba programado para este domingo 2 de enero en la diagonal del Parque Independencia, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil y el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler dieron detalles sobre la nueva situación sanitaria y epidemiológica de Tandil

En este sentido, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler aseveró que “el Comité de Seguimiento del Coronavirus en el partido de Tandil tiene constante diálogo con el sector del Gobierno para tomar decisiones en conjunto, por eso estamos de acuerdo con esta situación puntual de evitar un evento tan masivo, donde se esperaba entre quince y veinte mil personas”.

“En éstos últimos días el comportamiento de los contagios, es atípico, ni siquiera al principio la pandemia, allá por octubre del 2020, se vio una curva con un ascenso tan exponencial”, dijo.

Tringler, expresó: “No hemos documentado, todavía, la presencia de la variante Ómicron en Tandil, pero estamos esperando resultados, porque es muy atípica la velocidad de contagios, en una ciudad donde tenemos tanta gente vacunada.”

“El Sistema de Salud no está en las mismas condiciones que estábamos, con la cantidad de activos, si ustedes revisan los archivos y los partes del año pasado, esto quiere decir que la vacuna, evidentemente, no está pudiendo contener los contagios, pero sí está evitando las complicaciones y la enfermedad grave”, describió.

También, el especialista, comentó que “somos muy prudentes en cuanto a la proporción de los contagios. Hay muchas estadísticas y proyecciones que hablan de triplicación en cantidad de casos activos, en comparación a las olas anteriores, con lo cual, por más vacuna que tengamos es necesario tener el reparo sobre la cantidad de contagios. Hoy hablar de cuatro o cinco internados es justamente por el nivel de vacunación que tenemos en la ciudad.”

“Estamos confiados en la cantidad de gente que se ha vacunado en Tandil. Creemos que la sugerencia de adelantar la tercera dosis es clave, sobre todo antes de la llegada del invierno. La verdad que tenemos que estar todos con tres dosis. El hecho de que haya contagios, aunque tengamos una vacuna, no significa que las dosis no sirven”, afirmó.

Asimismo, el médico, argumentó: “Invitamos, como siempre, a toda la gente a que se vacune. No hay razón alguna para no aplicarse la vacuna, salvo muy pocas especificaciones médicas, pero es la chance que todos tenemos para evitar situaciones graves de mortalidad y morbilidad”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |