20/12/2021

Locales

Organizaciones sociales realizaron una jornada cultural a 20 años del estallido social del 2001

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Patria Grande junto con organizaciones sociales, realizaron, este lunes, una jornada cultural a 20 años del estallido social del 2001 en la glorieta de la plaza del centro de la ciudad.

Con la consigna ""a 20 años del 2001 la deuda es con el pueblo"" participaron artistas invitados, oradores y se proyectó la película ""La dignidad de los nadies"" que retrata los sucesos del 19 y 20 del 2001.

https://www.youtube.com/watch?v=AyG1m_aWqvk

Desde las organizaciones señalaron que "nos juntamos para debatir para discutir las implicancias políticas e históricas del argentinazo, como rebelión popular que dijo basta tras una década de políticas neoliberales y contra el pueblo. Por qué tenemos claro que la deuda es con el pueblo, y que el FMI es sinónimo de ajuste, pobreza y falta de derechos para las mayorías sociales.""

Concluyeron afirmando: ""Seguimos luchando por una Patria Grande, libre, soberana y feminista, con tierra, techo, trabajo, salud y educación popular".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |