20/12/2021

Espectáculos

Arte y Exactas cerraron los actos de colación de grados en UNICEN

El acto se concretó este sábado en la Biblioteca Central, encabezado por autoridades de Rectorado y ambas unidades académicas.

Encabezaron el estrado central la vicerrectora Alicia Spinello, la secretaria Académica Mabel Pacheco, la vicedecana de Facultad de Arte Claudia Castro, y la decana de Facultad de Ciencias Exactas Silvia Stipcich.

Más de un centenar de graduados y postgraduados recibieron sus diplomas y compartieron el emotivo encuentro con familiares que se acercaron hasta el campus universitario.

“Una universidad reconocida por su alto nivel académico”

Máximo Oliverio Librandi, graduado de Exactas, fue el encargado de las palabras de despedida en representación de los jóvenes. “Sin dudas, este momento marcará un antes y un después en nuestras vidas, llegamos como estudiantes y nos vamos como graduados. Qué mejor lugar que esta hermosa biblioteca, dónde la mayoría pasamos más tiempo que en nuestra propia vivienda como estudiantes”, sintetizó el flamante graduado.

Librandi repasó sentimientos, emociones y agradeció “a la universidad pública, a la Unicen, me siento muy afortunado como todos los presentes aquí por haber estudiado no solo en una universidad reconocida por su alto nivel académico, sino también por estudiar en un campus que está en el medio de las sierras, algo que no se consigue en otras de la Argentina”.

Por último, agradeció a las facultades, a docentes, a nodocentes, y el apoyo institucional que recibió para transitar una experiencia en una empresa tecnológica de China y obtener un premio ya como joven Ingeniero en Sistemas. “Gracias a los alumnos de esta universidad por hacerla un lugar mejor, día a día”, cerró.

“Podemos superar colectivamente la incertidumbre”

Claudia Castro, vicedecana de Arte, valoró en principio “el compromiso de quienes transitamos la educación pública, cada día con proyectos de docencia, extensión, investigación, prácticas profesionales, que aspiran a transformar la vida de las personas”.

Luego, agradeció “la tarea que realizaron todos ustedes estudiantes, docentes, nodocentes, en estos dos años de tránsito de la pandemia, por sostener vínculos y saberes que permitió en muchos casos completar trayectos académicos”.

Asimismo, destacó que la comunidad universitaria en su conjunto “hoy puede celebrar que pudimos y podemos superar colectivamente la incertidumbre, aceptando el desafío de continuar aprendiendo, trabajando, cuidándonos”.

“La Universidad tiene una enorme responsabilidad de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas que menos posibilidades tienen de acceder a nuestras aulas y propuestas. Somos universidad pública, no arancelada, y es el aporte de cada vecina y vecino el que hace posible que hoy estemos entregando estos diplomas a nuevos profesionales. Invitamos a ver dónde se formaron para decidir que realidades transformar”, cerró la vicedecana de Arte.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Cruzó la avenida corriendo y un auto lo atropelló

14 de junio de 2024 00:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |