12/11/2021

Locales

Elecciones 2021: comenzó el operativo de despliegue militar en el Distrito Electoral Buenos Aires

Como en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, personal de la Guarnición Ejército Tandil realizó su desplazamiento hasta la localidad de City Bell (La Plata), para conformar a partir del pasado 11 del actual el Distrito Electoral Buenos Aires. El Distrito de referencia estará bajo la supervisión del General de Brigada Germán Errasti.

En la oportunidad se movilizó personal y material del Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1, éstos efectivos tuvieron la responsabilidad de llegar con 24 horas de antelación para efectuar todo lo concerniente a la instalación de redes informáticas, satelitales e inalámbricas, lo que asegurará el normal funcionamiento en las comunicaciones durante el acto eleccionario.

También se hicieron presentes en el lugar los efectivos del Escuadrón de Inteligencia Blindado 1, quienes arribaron junto con los efectivos del Escuadrón de Comunicaciones. La tarea primordial a desarrollar por el Escuadrón de Inteligencia es: operar el sistema de información geográfico en su variante modulo electoral, el que contiene la totalidad de la información referente al personal y material desplegado en la distintas secciones electorales.

Finalmente y culminando el despliegue arriba el 11 próximo pasado a City Bell (Agrupación de Comunicaciones 601) el Estado Mayor del Distrito Electoral Buenos Aires, el cual está conformado por efectivos del Comando de la Ira Brigada Blindada y los que tiene diferentes responsabilidades dentro de cada área de conducción, como por ejemplo:

Personal: Se encarga de la centralización y consolidación de los efectivos desplegados a nivel provincial, siendo éstos un total de 29.942 distribuidos de la siguiente manera: EA 6643; ARA 3410; FAA 1511; GNA 2778; PNA 2567; Fuerzas de Seguridad 12963, efectuando la custodia en 6083 locales, más 544 de extranjeros y 141 mesas del servicio penitenciarios.

Seguridad e Informaciones: Desarrolla actividades de supervisión de caminos, rutas, accesos, control de troncales, centros de votación, y lugar de guarda final.

Operaciones: Su misión es asesorar al Comandante del Distrito Electoral Buenos  Aires en lo referente a la custodia y repliegue de las urnas, Asimismo consolidar  los datos enviados por los Subdistritos de cada efectivo desplegado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; a fin de mantener en tiempo real la situación de cada local de votación, como así también apoyar y estar en contacto con los Presidentes de mesa, Fiscales y los centros de votación de cada Subdistrito (Dirección, teléfono, CP, Etc); También realizan los registros de incidentes que se produzcan en la jurisdicción y enlaces con los distintos estamentos judiciales, policiales, prefectura y gendarmería entre otros.

Esta Área de la conducción cuenta con 5 equipos de trabajo que se hallan en el puesto comando del distrito Electoral Bs As, los que se distribuyen los 8 Subdistritos electorales, La Plata, Tigre, Moreno, Junín, Lanús, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil.). Facilitando y administrando de manera eficiente y rápida el flujo de información y la pronta solución a los distintos inconvenientes que pudieran surgir antes, durante y después del comicio.

Materiales: Se encarga de la logística y por ende de la consolidación de los planes de transporte y la correcta ejecución de los movimientos de vehículos de la Fuerza, Charters civiles, combustibles y lubricantes, como así también los repuestos que se pudieran necesitar ante un despliegue de tal magnitud.

Prensa: Realiza el compilado de imágenes de los 8 Subdistritos, elabora informes tanto para el Comando General Electoral, los Medios con que cuenta la Fuerza y para los medios de la ciudad de Tandil.

El Distrito Electoral opera desde el 11 del corriente desde su puesto comando hasta el próximo 15 del actual, a fin de cumplimentar con los requerimientos que se le plantean como así también para supervisar el normal desarrollo en los movimientos de personal y urnas en su  jurisdicción.

El segundo día comenzó a tempranas horas con el compilado de las listas de efectivos, vehículos, requerimientos de los escalones superiores (Comando General Electoral), recepción de los oficiales de enlaces del resto de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a fin de trabajar de manera mancomunada para lograr el normal desarrollo de los comicios del domingo próximo.

También en la jornada personal del Escuadrón de Inteligencia Blindado 1 se abocó especialmente a recabar datos sobre la meteorología de cara a los próximos días.

A partir de la fecha (12/11/21) comenzaron los desplazamientos del personal y desde el día 13 se recepcionará las urnas en los locales de votación, (Escuelas, Clubes y Centros Penitenciarios).

También a últimas horas del día y durante la madrugada del sábado se espera el arribo en el asiento del Distrito Electoral Buenos Aires, de los ómnibus de larga distancia trayendo el personal que custodiará / reforzará la custodia a partir de mañana de los locales de votación del Gran Buenos Aires.

Las actividades del Distrito Electoral Buenos Aires finalizarán una vez ingresada la última urna en su lugar de guarda definitiva en La Plata Capital de la Provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Reunión de la mesa contra la trata de personas en Azul

27 de febrero de 2024 14:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |