22/10/2021

Locales

Juan Cuattromo se reunió con empresarios beneficiarios de créditos otorgados en Tandil y definió el rumbo del Banco Provincia

La Cámara Empresaria fue el lugar elegido en la mañana del viernes por el Presidente del Banco Provincia, para reunirse con empresarios y empresarias de nuestra ciudad, beneficiarios de los créditos productivos que la entidad provincial otorgó a más de 250 empresas de Tandil. Desde 2020 el Banco recuperó su tradición histórica frente a las empresas al otorgar más de $5.800 millones de pesos, en un claro desafío marcado en los últimos dos años: asistir a los sectores productivos, impulsar la actividad económica y seguir generando empleo.

En la reunión con los empresarios y empresarias de la ciudad estuvieron presentes Ruben Ocantos, Gerente General del Banco Provincia, el Concejal y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, Darío Mendéz, Jefe Regional de ANSES y candidato a Concejal por el Frente de Todos; y las autoridades de la Cámara Empresaria, Agustin Usandizada, Ezequiel Lester y Marcos Redolatti.

"El 58% del financiamiento en Tandil fue mediante el programa RePyME, que llegó con tasas especiales a 258 empresas con más de $3.358 millones. En la distribución por segmentos, el 53% de las pymes pertenece al sector agroindustrial; 24% al comercio; el 12% a la industria y el 11% al rubro servicios” detalló Cuattromo, quien además explicó que “Los créditos blandos no son la única herramienta de asistencia a los sectores productivos. Para los comercios de barrio, los descuentos financiados por Banco Provincia mediante la billetera digital son un recurso para incrementar las ventas y fidelizar clientes”

“Estos programas de créditos del Banco Provincia, como así también los descuentos en alimentos que está haciendo a través de su billetera digital (CUENTA DNI) claramente se trata de un proyecto político, productivo y económico, dónde la banca pública de la Provincia será un eje y pilar fundamental para lo que se viene. El plan de nuestro Gobernador Axel Kicillof es seguir produciendo, seguir impulsando la actividad económica y seguir generando puestos de trabajo. El camino de la transformación de la Provincia de Buenos Aires tiene que ser con una banca que esté acompañando a los empresarios y empresarias que invierten en nuestra Provincia y que saben que es la única manera para dejar atrás los tiempos de pandemia e incertidumbre” indicó el candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rogelio Iparraguirre.

En referencia al congelamiento de precios que durante la semana anunció el Gobierno Nacional y luego el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires indicó que se pondrán a la cabeza para hacer cumplir dicho congelamiento, Cuattromo añadió que “Cada uno desde su lugar, todos tenemos hoy el desafío de cuidar los precios. Y la mejor manera de hacerlo es con más producción. Esa es la definición política del Gobernador Axel Kicillof y en la que se enmarca el programa de descuentos a través de Cuenta DNI”

En materia de financiamiento para inversión, la banca pública bonaerense colocó 67 créditos por más de 681 millones de pesos, a través de diversas líneas con tasas atenuadas desde el 20% anual y plazos de hasta 5 años.  Además, mediante Provincia Microcréditos otorgó 1.092 préstamos productivos por $133 millones a trabajadores y trabajadoras independientes que no tenían acceso al sistema financiero.

La asistencia de la banca pública bonaerense también alcanzó al sector público ya que a través de Provincia Leasing, la empresa de Grupo Provincia, la Municipalidad de Tandil adquirió equipamiento vial por $22 millones de pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

primer encuentro de trabajo multisectorial

primer encuentro de trabajo multisectorial

Se lanzó el Laboratorio Productivo Tandil 2030

2 de marzo de 2024 17:03:00

El Municipio de Tandil, junto a organismos de ciencia y técnica y distintas cámaras y empresas que representan a los sectores económicos de la ciudad llevaron adelante el primer encuentro del Laboratorio Productivo Tandil 2030, en lo que constituyó su lanzamiento formal.

Locales

Locales

Locales

Hay seis candidatos para el Defensor del Pueblo

2 de marzo de 2024 14:03:00

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |