19/10/2021

Locales

La cooperativa Metalcoop apuesta a seguir creciendo en Tandil

La cooperativa Metalcoop, ubicada en calle Las Malvinas 1860, viene desarrollando desde hace 20 años diversos tipos de baldosas y revestimientos rústicos para paredes y pisos, que comercializan en nuestra ciudad y en localidades aledañas. En la actualidad, está conformada por 8 socios.

El presidente de la unidad productiva, Alberto Montani, admitió que en el contexto de la pandemia mermaron las ventas, aunque poco a poco fueron creciendo. “Veníamos de una época muy complicada con el Gobierno de Macri. Cuando él asumió el 10 de diciembre teníamos muy buen trabajo y el 10 de enero no teníamos más. Fue cortante”, reconoció.

Se remontó luego a los inicios de la cooperativa, cuyos primeros integrantes eran “todos desocupados del rubro de la construcción"". Somos un desprendimiento de Impopar. Su ex dueño fundó una fábrica más chica y de a poco empezó a contratar gente por temporada.  Cuando se terminó la temporada, que duró 4 o 5 meses, él nos juntó y nos propuso hacer trabajos de mantenimiento. Ahí tuvimos que conformar una cooperativa. Arrancamos en 1992 y hasta hoy no paramos. En un momento, llegamos a ser 50 personas trabajando”, recordó Montani.

Actualmente, dijo que si bien comercializan sus productos en algunas ciudades de la zona, lo que buscan hoy es seguir creciendo y posicionándose en Tandil. “La fábrica de baldosas es relativamente nueva, debe tener 9 años. Las comenzamos a fabricar a partir de un trabajo que surgió para la Usina”, contó.

La cooperativa Metalcoop fabrica actualmente una gran variedad en pisos, revestimientos e insumos para el hogar, entre ellos, pisos rústicos, símil madera, piedra y laja. También, baldosas reglamentarias y revestimientos de pared, curadores y lacas, bordes de piscinas, entre otros.

Para contactarse, los interesados pueden dirigirse a la fábrica, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. También pueden llamar al 2494422798, escribir por mail a rustiquetandil@gmail.com, o por redes sociales: Facebook “Fábrica de baldosas rustique” o Instagram “Rustique Tandil”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Destacado

Destacado

Los tandilenses disfrutan de una exhibición histórica de la Copa del Mundo

24 de febrero de 2024 15:02:00

Miles de tandilenses posaron junto a los tres trofeos ganados por la Selección Argentina en la era Scaloni.

Policiales

Policiales

Policiales

La policía secuestró dinero en efectivo en un allanamiento

24 de febrero de 2024 04:02:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detienen a un joven con frondoso prontuario delictivo

24 de febrero de 2024 04:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |