10/10/2021

Nacionales

Matías Lammens: "La actividad turística superó los niveles de la prepandemia"

El Ministerio de Turismo y Deporte evaluó como "muy positivo" el movimiento registrado en el inicio del fin de semana largo, con un gran número de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina, un fenómeno que "superó los niveles de la prepandemia", según consideraron fuentes oficiales.

"Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con una actividad turística superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse", afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en diálogo con Télam.

El ministro indicó que "los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica".

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, aseguró a Télam que se trata de "un fin de semana largo espectacular, especialmente para las economías regionales que dependen de la actividad turística".

"Está dentro de los fines de semana más importantes de los últimos tiempos y nos da una perspectiva muy interesante para el verano", dijo el empresario turístico.

Elias destacó que los principales destinos del país presentan "muy buenos porcentajes de ocupación" e indicó que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que en los anteriores fines de semana largos tenía porcentajes bajos de ocupación, "ahora tiene una ocupación de entre el 50 y el 60 por ciento, que es el mejor registro desde el inicio de la pandemia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CAME

Medida de fuerza

Medida de fuerza

Medida de fuerza

Docentes realizan un paro nacional este lunes

26 de febrero de 2024 01:02:00

capacitación

capacitación

capacitación

Comenzó la inscripción para un nuevo curso de la Escuela Municipal de Talentos

26 de febrero de 2024 00:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |