30/09/2021

Locales

Méndez: “Nos llena de orgullo que miles de madres de todo el país sean reconocidas por el Estado”

El Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, participó del acto central en donde el Presidente de la Nación entregó las primeras jubilaciones reconociendo años de aportes por las tareas de cuidado de sus hijos e hijas. Más de 80 mil mujeres de todo el país ya iniciaron el trámite para acceder al derecho a su jubilación.

El Presidente Alberto Fernández saludó este miércoles a las primeras beneficiarias de las jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado, en el Salón Sur de la Casa Rosada, luego de que recibieron dicho reconocimiento por parte del jefe de Gabinete, Juan Manzur y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. Durante el acto también se anunció la implementación de un nuevo derecho en nuestro país: la Jubilación Anticipada, para personas que cumplan con el requisito de 30 años de aportes pero que todavía no han llegado a la edad que exige la ley para acceder al beneficio jubilatorio. Los turnos estarán disponibles a partir del próximo 1° de octubre a través de la plataforma web del organismo.

El Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, estuvo presente en el acto de entrega acompañando en el Museo de Casa Rosada a beneficiarias de Pinamar y Tandil quienes recibieron las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a mujeres de todo el país, que se llevó a cabo

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado está dirigido a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijos y/o hijas. La herramienta apunta a visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

“A nosotros nos llena de orgullo que miles de madres de todo el país y que centenares de mujeres de nuestra ciudad que han trabajado toda la vida para cuidar de sus hijos e hijas, finalmente sean reconocidas en su trabajo por el Estado. Las madres aman a sus hijos, pero eso no puede negar la enorme carga horaria y de trabajo no remunerado que esas madres hicieron. Reconocer esas tareas es visibilizar ese trabajo. Es avanzar en una perspectiva de justicia social” indicó Méndez.

El funcionario resaltó que “la carga que tienen las mujeres sobre tareas de cuidado que no son remuneradas es muy desigual respecto de los hombres e impactan de manera directa en su desarrollo laboral y profesional. El tiempo que conllevan esas tareas de cuidado no remuneradas es una de las razones que dificultan el ingreso de las mujeres al mercado laboral formal y eso impacta en su historial previsional. El reconocimiento va en la línea de disminuir esa desigualdad”

Más info en https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Reunión de la mesa contra la trata de personas en Azul

27 de febrero de 2024 14:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |