26/08/2021

Locales

Movilización de organizaciones ambientales para exigir que "el Municipio rechace el convenio con Bioceres y Ortech Industries"

La Asamblea por un Tandil sin trigo transgénico ni Agrotóxicos realizó una movilización, este jueves, en horas del mediodía, para exigir que "el Municipio rechace el convenio con Bioceres y Ortech Industries" en el Partido de Tandil.

La protesta se llevó a cabo en el exterior de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, ubicada en 9 de Julio y Pasaje Fournier.

Pablo Orcajo, integrante de la Junta Vecinal por un Ambiente Saludable, en declaraciones radiales, explicó que “pedimos una audiencia con Petrantonio (Marcela) y con el intendente Lunghi para exigirle al Municipio que rechace el convenio con Bioceres y Ortech Industries, la prohibición del trigo transgénico en el Partido de Tandil y la promoción de la agroecología y la construcción natural".



También, expresa: “El trigo transgénico contaminaría al cereal natural y eso afecta la salud y el medioambiente. Hay muchos movimientos a nivel nacional que manifiestan argumentos similares a los nuestros, porque esta problemática sucede en diversos puntos del país. Por eso, nosotros rechazamos los emprendimientos que perjudican nuestra vida y la de los demás”.

“Estamos pidiendo cuál sería el impacto ambiental que tendría Bioceres en la ciudad. En las zonas rurales también hay fumigaciones con herbicidas tóxicos, es un delirio lo que quieren hacer invitando a estas empresas a nuestra ciudad”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Destacado

Destacado

Los tandilenses disfrutan de una exhibición histórica de la Copa del Mundo

24 de febrero de 2024 15:02:00

Miles de tandilenses posaron junto a los tres trofeos ganados por la Selección Argentina en la era Scaloni.

Policiales

Policiales

Policiales

La policía secuestró dinero en efectivo en un allanamiento

24 de febrero de 2024 04:02:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detienen a un joven con frondoso prontuario delictivo

24 de febrero de 2024 04:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |