23/08/2021

Locales

Con financiamiento del Estado Nacional, finalizó la remodelación de la tradicional Plaza “Pasarelli” en Villa Italia

Las obras de una de las plazas más emblemáticas de Villa Italia implican la reconstrucción completa, con cercado incluido, de la cancha de futbol y básquet, la reparación de la pista de patín y skate, la construcción de rampas de circulación y cerramiento de seguridad nocturna, entre otras mejoras como alambrado con medianeras.

Con una inversión de 6 millones de pesos y financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, avanza a paso firme la remodelación y reconstrucción de la histórica y tradicional Plaza Pasarelli, en pleno corazón de Villa Italia.

Delimitada por las calles Quintana, Basílico, Dufau y Pasaje San Luis, la emblemática plaza está siendo recuperada en el marco del Programa Argentina Hace 2 e incluye la reconstrucción completa, con cercado incluido, de la cancha de futbol y básquet más una grada para espectadores; la reparación de la pista de patín y skate: la construcción de rampas de circulación; un nuevo cerramiento de seguridad nocturna; la colocación de alambre tejido en medianeras de vecinos próximos y la colocación de nuevas veredas en el sector hacia calle Dufau y sobre pasaje San Luis.

En el marco de una recorrida por la barriada de Villa Italia, Darío Méndez, quien encabeza la nómina de la lista del Frente de Todos en Tandil de cara a las próximas elecciones legislativas, visitó las obras financiadas por la cartera nacional junto a integrantes de lista.

El precandidato a concejal resaltó el compromiso y la inversión del gobierno nacional, para recuperar los paseos públicos y ponerlos en valor. “Es una plaza emblemática de Villa Italia donde por los años 80 y 90 se realizaban las primeras experiencias de pibes y pibas de Tandil practicando skate en una olla que con el tiempo fue desmantelada y tapada” explicó el funcionario.

“La recuperación de la plaza, con una inversión de 6 millones de pesos por parte del Estado Nacional, refleja el compromiso de nuestro gobierno con la puesta en valor de los espacios públicos, de los lugares compartidos para el deporte, la expresión artística y la vida comunitaria” destacó Méndez y agregó que “en los próximos días y una vez que el municipio finalice las obras comprometidas de parquizado y espacios verdes, miles de familias que Villa Italia tendrán un espacio nuevo, recuperado, con una cancha de básquet en buenas condiciones, sin pozos ni grietas, con una pista de patín y skate restaurada, con nueva iluminación, con cerramiento de seguridad y con veredas en buenas condiciones. Intervenir sobre el espacio público e impulsar la vida al aire libre y la actividad física, es una tarea obligada si se tiene la vocación de gestionar la vida pública”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Hay seis candidatos para el Defensor del Pueblo

2 de marzo de 2024 14:03:00

El plazo para inscribir postulantes venció el pasado jueves y ahora se abre la siguiente etapa, en el marco de este segundo proceso de designación desde que la institución fue creada por ordenanza del Concejo Deliberante.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |