20/08/2021

Locales

Se completó la licitación pública para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Palermo

El Municipio de Tandil realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo., un proyecto que gestionó el gobierno local y se financia con recursos de la Nación.

El edificio del Centro de Desarrollo Infantil tendrá más de 200 metros cuadrados, con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre, y su construcción se estima llevará 300 días desde el inicio de la obra.

Al espacio podrán asistir niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Desde lo social también contribuirá a la incorporación laboral de las madres, lo cual genera un empoderamiento de todo el grupo familiar.

Se construirá en un predio lindero al nuevo edificio del Centro de Salud, que actualmente se está edificando, consolidando la generación de un polo de servicios para esa zona, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La licitación pública fue convocada por el Municipio luego de que se completarán las gestiones realizadas por las autoridades locales para la inclusión de Tandil en el Programa Nacional de construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil y la firma del convenio entre el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Miguel Lunghi.

Las ofertas

Delta Constructora SA. (Propuesta básica obligatoria $40.851.000 y alternativa $34.425.000), Pescialo, Flores y CIA (Propuesta básica obligatoria $44.795.700,07 y alternativa $43.536.216,17) y Cooperativa Falucho (Propuesta básica obligatoria $39.924.748,99 y alternativa $37.452.758)

La Comisión de preadjudicación evaluará toda la documentación presentada por las empresas y determinará el resultado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |