05/08/2021

Locales

El 18 de agosto se abre una nueva estación de la red de Puntos Limpios en Villa Italia

Continuando con las acciones para extender y consolidar la red de Puntos Limpios, el próximo miércoles 18 de agosto el Municipio de Tandil pondrá en funcionamiento una nueva estación en Villa Italia. Se trata de la cuarta ubicada en la ciudad y la sexta en total.

La nueva estación está ubicada en Pasteur 1150 y funcionará en los mismos horarios y con la misma metodología que los puntos existentes.

Actualmente las estaciones de Punto Limpio reciben vidrio, cartón, botellas de plástico, papel, latas, aerosoles, telgopor, envases tetra brick, rezagos informáticos, aceite de cocina usado y sachet.

Gran parte de los materiales recibidos son retirados y comercializados por diferentes instituciones de bien público, lo que les permite generar fondos para financiar sus proyectos o actividades.

En estos últimos días se avanza con los detalles finales de la obra en el predio y con la colocación de cartelería y señalética.

Héctor Creparula, Director de Medioambiente, detalló que “la apertura de esta nueva estación de la Red nos permitirá cubrir toda esta zona importante de la ciudad en la que viven gran cantidad de vecinos”.

“Con esta nueva estación seguimos avanzando en este camino que iniciamos hace varios años y que vamos consolidando gradualmente. Esta será la sexta estación, cuatro en Tandil, una en María Ignacia Vela y otra en Gardey, y además continuamos trabajando con los vecinos de diferentes barrios en el desarrollo  de los puntos limpios autogestionados, que funcionan de manera periódica en distintas zonas de la ciudad y ya completamos la primera etapa de instalación de Puntos Limpios en algunas escuelas”, explicó.

Además Creparula resaltó que “cada día más vecinos se suma a la propuesta de los puntos limpios acercando materiales a las estaciones, y permitiendo que esos materiales que traen tengan un nuevo uso además de generar beneficios para las instituciones con las que trabajamos y contribuir a la economía circular”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Destacado

Destacado

Los tandilenses disfrutan de una exhibición histórica de la Copa del Mundo

24 de febrero de 2024 15:02:00

Miles de tandilenses posaron junto a los tres trofeos ganados por la Selección Argentina en la era Scaloni.

Policiales

Policiales

Policiales

La policía secuestró dinero en efectivo en un allanamiento

24 de febrero de 2024 04:02:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detienen a un joven con frondoso prontuario delictivo

24 de febrero de 2024 04:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |