03/08/2021

Locales

Con inversión del ENACOM y el trabajo de la CRETAL se buscará dotar de fibra óptica al campo de Tandil

El Presidente del Bloque de Concejales del FDT Tandil y precandidato a Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, se reunió con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones y de la Cooperativa Rural para gestionar un crédito de 30 millones de pesos que permitan dotar de fibra óptica a las zonas rurales.

Rogelio Iparraguirre, Concejal de Tandil y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, mantuvo una importante reunión con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y los dirigentes de la Cooperativa Rural Eléctrica Tandil Azul Ltda (CRETAL) con el objetivo de gestionar una línea de financiamiento, de cerca de 30 millones de pesos, para dotar al campo de Tandil y la zona con un tendido de fibra óptica. Con la mirada puesta en las políticas del Siglo XXI buscando mejorar la conectividad, la producción y seguir brindando soluciones a la población rural.

“La conexión a internet es fundamental para el desarrollo productivo y social del campo tandilense, por eso es que estamos gestionando un aporte no reembolsable de 30 millones de pesos para que las zonas rurales de la ciudad cuenten con fibra óptica. En su momento CRETAL fue la empresa responsable de que Tandil tenga la red eléctrica rural más importante de Argentina, ahora vamos por la fibra óptica” indicó Iparraguirre.

De la reunión participaron el Vicepresidente de ENACOM, Gonzalo Quilodran, el Presidente de la CRETAL, Luis Macaya y Nélida Sereno, candidata a Concejal de Tandil por el Frente de Todos y dirigente de la Federación Agraria Argentina. Con la elaboración del proyecto, el Ente Nacional, a través de un Aporte No Reembolsable (ANR), se buscará la inversión en fibra óptica para mejoras en la conectividad de más de 20 escuelas rurales, mejorar la calidad de vida de todas las poblaciones rurales y desarrollar mejoras en la producción Agropecuaria con una gestión eficiente.

“Hay 22 Escuelas Rurales dentro de la concesión de CRETAL, llevar mejor conectividad a toda la zona va a mejorar la vida de todos los estudiantes, trabajadores y familias que viven en el campo, que día a día transitan por los caminos de Iraola, Fulton, De la Canal, La Pastora, Azucena, etc. Se van a mejorar las condiciones para la producción porque internet hoy es una herramienta elemental para los productores, los veterinarios y todos los actores del campo argentino” expresó Nélida Sereno, dirigente de la Federación Agraria y candidata a Concejal de Tandil por el Frente de Todos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

primer encuentro de trabajo multisectorial

primer encuentro de trabajo multisectorial

Se lanzó el Laboratorio Productivo Tandil 2030

2 de marzo de 2024 17:03:00

El Municipio de Tandil, junto a organismos de ciencia y técnica y distintas cámaras y empresas que representan a los sectores económicos de la ciudad llevaron adelante el primer encuentro del Laboratorio Productivo Tandil 2030, en lo que constituyó su lanzamiento formal.

Locales

Locales

Locales

Hay seis candidatos para el Defensor del Pueblo

2 de marzo de 2024 14:03:00

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |