12/07/2021

Locales

Con un gran flujo de gente, se realizó la Feria de la Economía Popular

Con una importante convocatoria de gente durante toda la jornada, se realizó la Feria de la Economía Popular del 9 de Julio. La propuesta, organizada desde el Mercado de Productores Populares, tuvo lugar el viernes pasado en la Estación de Trenes y contó con la participación de más de 40 stands con una colorida oferta de productos.

El articulador del Centro de Referencia Tandil, Nicolás Carrillo, realizó un positivo balance de la actividad y destacó el gran trabajo que vienen llevando adelante desde el sector para ofrecer a la comunidad de Tandil productos de la economía popular.

“Ante la falta de trabajo, hemos conformado en los últimos años varias unidades productivas y cooperativas de los más variados rubros, como textil, carpintería, construcción, alimentos y producción agroecológica, y todo ello fue madurando, creciendo y consolidándose”, afirmó.

Fue así que, con el objetivo de generar nuevas posibilidades de comercialización, en abril pasado inauguraron el Mercado de Productores Populares en la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950, y continuaron luego con la realización de las ferias.

“Nos alegra, sorprende y agrada ver cómo estos espacios conformados siguen creciendo y brindando más oportunidades de trabajo para la comunidad de Tandil. Vamos a seguir por este camino porque todavía falta mucho. Estos son los primeros pasos que damos, sabemos que todavía hay mucha gente que necesita incorporarse a la cultura de trabajo y estamos gestionando en ese sentido”, aseguró Carrillo.

Por su parte, la referente de la UTEP Tandil, Florencia Villemur, manifestó que fue “una excelente jornada, en la que más allá del clima, reinó la alegría y la buena onda. Durante la feria, más de 40 productores locales pudieron exponer y comercializar sus productos. En general, el volumen de venta fue muy bueno, como así también la recepción de los vecinos y las vecinas del barrio, y de la comunidad en general”.

Detalló que “la feria constó de productos muy variados y de excelente calidad. Hubo decoración, libros, textiles, gastronomía y marroquinería, entre otros”.

Por último, Villemur dijo que “la invitación queda abierta para quienes quieran participar de este ciclo de ferias, pensando la próxima fecha para el fin de semana del 14 de agosto”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Destacado

Destacado

Los tandilenses disfrutan de una exhibición histórica de la Copa del Mundo

24 de febrero de 2024 15:02:00

Miles de tandilenses posaron junto a los tres trofeos ganados por la Selección Argentina en la era Scaloni.

Policiales

Policiales

Policiales

La policía secuestró dinero en efectivo en un allanamiento

24 de febrero de 2024 04:02:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detienen a un joven con frondoso prontuario delictivo

24 de febrero de 2024 04:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |