29/06/2021

Locales

Empresarios tandilenses se reunieron en el Ministerio de Trabajo para conocer los alcances del REPRO II

Comerciantes, gastronómicos, representantes de la Cámara Empresaria y de la Unión de Comerciantes Tandil participaron de un encuentro en la instalaciones de la Agencia Territorial donde pudieron evacuar dudas y recibieron información sobre los programas de asistencia del Estado Nacional.

Durante la mañana del lunes se llevó a cabo una reunión informativa encabezada por el coordinador del Programa REPRO II, Leandro Trica, y el Jefe de Agencia, Emiliano Ordoñez, la cual tuvo sede en las instalaciones de la Agencia Territorial Tandil perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Participaron del encuentro representantes de diferentes sectores del empresariado local, entre los que se encontraban los gastronómicos Enzo Rabe; Franco Cabrera y Natalia Boldrini; Celeste de Araujo, de la Unión de Comerciantes Tandil; Marcos Redolatti, Presidente de la Cámara Empresaria de la ciudad; Carolina Lunghi y Juan Ignacio Lago de la Clínica Chacabuco; Sergio Fernández de Cagnoli SA; María Belén Pérez, del Estudio Contable Raffaelli; Máximo Abait titular del comercio de indumentaria “El boliche de Titi”.

De la reunión también participaron, Federico Martínez, Jefe de la oficina local de la ANSES y Ezequiel González Godoy, delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro los representantes empresariales, comerciantes y de la Clínica Chacabuco, recibieron información respecto de la tramitación de los diferentes programas de la cartera de empleo y cuáles son los criterios objetivos de asignación de esas políticas públicas, al tiempo que se evacuaron diversas inquietudes de las y los representantes del sector privado.

El Programa REPRO II cuyo período de inscripción se inició el pasado 26 y se extiende hasta el 1 de julio inclusive, es una ayuda económica para aquellas las empresas, monotributistas y autónomos que sufren una contracción relevante en la facturación y en la producción en términos reales y consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. La suma mensual varía según el sector: Afectado No Crítico hasta $9.000; Crítico hasta $22.000 (Turismo, deportes, gastronomía y cultura) y Sector de Salud hasta $22.000.

Por último, Leandro Trica resaltó el impacto que tiene este programa, impulsado por el Gobierno Nacional, dado que los beneficiarios no deberán reintegrar el monto percibido y el mismo apunta al sostenimiento del empleo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Reunión de la mesa contra la trata de personas en Azul

27 de febrero de 2024 14:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |