04/06/2021

Locales

Estudiantes terciarios y universitarios se reunieron con el Director de Juventud del Municipio por las Becas Tandil Estudia

En el marco del conflicto del Programa Tandil Estudia y tras el sostenido reclamo por parte de representantes estudiantiles, finalmente hoy se llevó a cabo una reunión entre Mariano Martina, responsable del programa, y autoridades de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de Estudiantes Terciarios.

En la jornada de hoy, autoridades y representantes de Estudiantes Terciarios y Universitarios se reunieron con Mariano Martina, Director de Juventud del Municipio de Tandil y responsable del Programa Tandil Estudia, y con Magalí Verde, Trabajadora Social de esta dependencia. Luego de varios pasos avanzados en el reclamo y de haberse presentado en la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, los estudiantes lograron ser convocados por Martina para dialogar sobre el conflicto de las Becas “Tandil Estudia”.

En dicha reunión la dirigencia estudiantil planteó un conjunto de interrogantes que representan la confusión y falta de información que hay sobre las becas. “Fuimos con la intención de dialogar y acceder a información concreta acerca del estado de situación del presupuesto subejecutado del 2020, de los requisitos para acceder a las becas y de cuáles son las líneas de beneficio que comprende el Programa” sostienen. Y agregan “si aun habiendo llegado hasta acá nosotros no teníamos precisión acerca de las becas, está más que claro que no solo hay una falta de definición en la implementación sino que no está siendo comunicado. Hoy saldamos algunas dudas, pero es imprescindible que sean los y las estudiantes quienes tengan claridad sobre este beneficio”.

En este sentido plantearon la necesidad de que el Programa Tandil Estudia tenga mayor transparencia y difusión, a través de los medios oficiales y puntos de inscripción. A su vez propusieron la conformación de una Comisión de evaluación y seguimiento, en la que participen todas las partes donde se especifiquen los avances y seguimientos que se realizaron en pos de garantizar el derecho conquistado. “Comprometimos al Director de Juventud y a su equipo a sostener este espacio de diálogo ya que consideramos fundamental el rol y tarea que tenemos como representantes del claustro estudiantil y lo que desde nuestro lugar podemos aportar” explican. “Por nuestra parte, asumimos la responsabilidad de acompañar en la difusión de las becas y acercar la información a aquellos estudiantes que a través del relevamiento que realizamos manifestaron la intención de recibir una ayuda de conectividad”.

“A pesar de haber transcurrido un año y medio hasta iniciar con algunas acciones para resolver el conflicto, celebramos que nuestro reclamo fue bisagra para poner atención sobre una falencia en materia educativa que está teniendo el Municipio a la hora de acompañar a los y las jóvenes de la ciudad. Creemos que la reunión que pudimos concretar hoy debe ser la primera instancia de un camino de diálogo, donde busquemos una resolución de fondo que atienda de manera integral las necesidades de los estudiantes” expresan desde la dirigencia estudiantil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Durante la última semana se labraron en Tandil 250 infracciones de tránsito

26 de febrero de 2024 14:02:00

La Dirección de Control Urbano Vehicular realizó 250 infracciones en distintos operativos de control de tránsito realizados en la última semana, en la que se secuestraron 53 vehículos

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 30% en el primer mes del año

26 de febrero de 2024 01:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |