03/06/2021

Locales

Se firmará el convenio para la construcción del nuevo edificio para el IPAT y el Conservatorio de Música

Las comunidades educativas escucharon de primera mano de la Ministra de Educación de la Provincia los detalles y tiempos de la construcción del edificio propio para ambas instituciones. Vila junto a Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, y Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos, confirmaron vía ZOOM que en los próximos días se firmará el convenio para la construcción del nuevo edificio para el IPAT y el Conservatorio de Música. La inversión demandará alrededor de 400 millones de pesos.

Agustina Vila, Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, participó de un encuentro virtual en el que adelantó información sobre la construcción del nuevo edificio para el IPAT y el Conservatorio de Música. “En las próximas dos semanas se va a estar firmando el convenio”, aseguró Vila.

De la reunión que se llevó adelante vía ZOOM participaron Florencia Mena, Jefa Distrital de Educación; Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos; Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos; Yanina Gargiulo, Directora del Conservatorio de Música; Pedro Tisier, Director de IPAT e integrantes de la comunidad educativa de ambas instituciones.

El nuevo edificio educativo estará en Ezeiza y Suipacha, la inversión provincial será de 400 millones de pesos. “Será una de las obras de infraestructura educativa más importante de los últimos 15 años: aunque todavía se están ajustando detalles, el financiamiento se repartirá en un 70% el gobierno provincial y el otro 30% estará a cargo del Municipio”, explicó Vila.

Finalmente Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos, sintetizó el encuentro como muy necesario: “Fue un espacio cargado del respeto a las comunidades que vienen sosteniendo una lucha incansable para lograr lo que hoy comienza a tomar cuerpo, que es la construcción del Edificio Propio”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

primer encuentro de trabajo multisectorial

primer encuentro de trabajo multisectorial

Se lanzó el Laboratorio Productivo Tandil 2030

2 de marzo de 2024 17:03:00

El Municipio de Tandil, junto a organismos de ciencia y técnica y distintas cámaras y empresas que representan a los sectores económicos de la ciudad llevaron adelante el primer encuentro del Laboratorio Productivo Tandil 2030, en lo que constituyó su lanzamiento formal.

Locales

Locales

Locales

Hay seis candidatos para el Defensor del Pueblo

2 de marzo de 2024 14:03:00

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |