27/05/2021

Locales

Omar Santillán: "En Tandil el GNC tiene un valor superior a otras ciudades"

El titular de la estación de servicio “Alpamar”, Omar Santillán, dialogó en “Hoy por Hoy” (AM 1180) y explicó que “en los inviernos, ante la falta de gas, se recorta primero a las empresas antes que se vean afectados los hogares. Nosotros somos una estación de servicio de alrededor de 30 años que tiene como metodología de trabajo a través del pago de un canon lo que genera un suministro de GNC ininterrumpible”.

“En Tandil el GNC tiene un valor superior a otras ciudades, es decir el costo se modifica según la zona geográfica que habitemos”, dijo.

Además, Santillán, acotó: “Venimos de tres meses de aumento importantes en el combustible, debido a la devaluación del dólar oficial y costo del barril de petróleo, por eso creo que el aumento de mayo perdurará en el tiempo y no se incrementarán nuevamente los valores. De todos modos, el GNC tiene un nuevo esquema que va supeditado a la nafta súper, aunque es un 55 por ciento más barato, es decir sí alguien gasta 6 mil pesos de nafta, con GNC abona 2500 pesos”.

“Hay estudios científicos que afirman que el gas es más limpio que la energía eléctrica. Se está apostando mucho al GNC en el transporte como colectivos o camiones. Nosotros lo observamos en la estación Alpamar que tenemos Rauch, en donde cada vez hay más automotores que cargan GNC”, argumentó el empresario.

Por último, Santillán, manifestó que “nosotros, como todas las estaciones de servicio, cumplimos con todos los protocolos sanitarios. En este momento, la ordenanza Provincial y Municipal nos permite vender combustible de 6 a 18 horas a toda la ciudadanía y después de esa franja horaria expendemos solamente a trabajadores esenciales. Para cuidarnos entre todos utilizamos muchos medios de pago electrónico, así tratamos que el cliente no se baje del vehículo.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |