22/05/2021

Nacionales

Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas a Rusia en búsqueda de vacunas

Se trata del decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas que viaja a ese país para traer 600 mil dosis de la vacuna Spuntik V

Además, mañana por la mañana arribará al país un avión de la compañía KLM con 204 mil dosis de AstraZeneca adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax, de la OMS.

En tanto, el lunes 24 por la tarde llegarán unas 843 mil provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que “estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, al tiempo que aseguró que “también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

Viaje a Rusia

Al igual que en los operativos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

La aeronave que será utilizada para funcionar como carguero y estará al mando de una tripulación compuesta por 20 personas, de las cuales 10 son comandantes y copilotos y el resto estuvo formado por personal de mantenimiento, técnico de despachos y tripulantes de cabina.

Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Argentina, fueron inmunizadas en el país 10.958.659 personas. Según los últimos datos disponibles en el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, de ese total, 8.638.944 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.319.715 personas recibieron ambas y completaron el esquema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Hay seis candidatos para el Defensor del Pueblo

2 de marzo de 2024 14:03:00

El plazo para inscribir postulantes venció el pasado jueves y ahora se abre la siguiente etapa, en el marco de este segundo proceso de designación desde que la institución fue creada por ordenanza del Concejo Deliberante.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |