27/04/2021

Locales

Rogelio Iparraguirre confirmó que el Gobierno bonaerense enviará respiradores para reforzar el Sistema de Salud en Tandil

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que Tandil recibirá tres respiradores para reforzar el Sistema de Salud. El Ministro Daniel Gollan llegará el próximo jueves a la ciudad para hacer entrega de los insumos. “Con la llegada de estas tres unidades funcionales de UTI, la terapia del sistema público amplía su capacidad en un 30% para atender las necesidades de las y los tandilenses”, explicó Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos enviará tres respiradores, tres monitores, seis bombas y dos camas para reforzar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Tandil. La confirmación llegó por parte de Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, que también anunció la visita de Daniel Gollan, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “El gobierno de la provincia puso a disposición desde el comienzo de la pandemia cualquier recurso necesario para fortalecer el sistema de salud local: con la llegada de estas tres unidades funcionales de UTI, la terapia del sistema público amplía su capacidad en un 30% para atender las necesidades de las y los tandilenses”, explicó Iparraguirre.

Junto a la llegada de los respiradores, Iparraguirre también celebró el convenio entre Provincia y Municipio para que el Sistema de Salud procese muestras de PCR. “Hoy se concretará la inclusión del laboratorio del Hospital Municipal a la Red de Provincia, a través de un convenio que proveerá todos los insumos necesarios para que Tandil pueda procesar PCR y deje de derivar muestras al Instituto Nacional de Epidemiología”, agregó Iparraguirre.

Iparraguirre destacó que “desde un primer momento el Ministerio de Salud de la Provincia estuvo a disposición de las necesidades municipales en todo lo referente a insumos, infraestructura, derivaciones o articulaciones necesarias”, y que la llegada de los respiradores es la confirmación de la vocación de cooperación de la gestión provincial. “El Municipio de Tandil esperó tener la ocupación de camas completas para solicitar respiradores y otros insumos; el jueves pasado cuando se informó la ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva en Tandil, me comuniqué con el Intendente Lunghi para ofrecerle estas gestiones ante el Ministerio, desde donde respondieron inmediatamente”.

Finalmente Iparraguirre recordó que hoy más que nunca es necesario “articular acciones entre Municipio y Provincia entendiendo que la gravedad de la contingencia sanitaria nos obliga a romper viejos paradigmas y culturas organizacionales que nos hicieron creer durante mucho tiempo que los sistemas municipales podían autoabastecerse y generar soluciones complejas sin cooperación, ya sea provincial o nacional”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Ciclón subtropical

Ciclón subtropical

Ciclón subtropical

Alerta naranja para Tandil por tormentas: se esperan 100 milímetros de agua para la madrugada

15 de abril de 2024 00:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Automóvil embistió a otro vehículo estacionado en la zona del Dique

14 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |