13/04/2020

Locales

Este lunes comenzó a regir la habilitación de diferentes sectores y oficios

Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, brindó detalles sobre la situación en la ciudad, con respecto al inicio de actividades en diferentes sectores habilitados a funcionar desde este lunes.

“Estamos trabajando en conjunto con los empresarios de las industrias esenciales habilitadas y las personas inscriptas en el registro de oficios, para que puedan comenzar a trabajar. Estamos teniendo una muy buena recepción y respuesta y todos se comprometieron a cuidarse y cuidar a los trabajadores”, precisó Petrantonio.

Desde la Secretaría de Desarrolla Productivo y Relaciones Internacionales se envió a todas las empresas habilitadas a funcionar, un documento realizado en conjunto con Sistema Integrado de Salud Pública con una serie de recomendaciones y medidas de prevención, con el fin de garantizar la continuidad de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, asegurando la protección de la salud de sus trabajadores y la sociedad en su conjunto.

En el mismo se enumeran medidas de prevención individuales y colectivas para coronavirus y otras enfermedades respiratorias y medidas de prevención en los ambientes de trabajo, con recomendaciones de organización de trabajo, para desplazamientos hacia y desde el trabajo, para permitir el ingreso al lugar y mantener la higiene personal, para recepción y entrega de mercadería y mantenimiento de las instalaciones, entre otras.

También se menciona que independientemente de las recomendaciones emitidas ese documento, se deberán atender las indicaciones específicas brindadas por los Ministerios de Salud; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Agricultura, Ganadería y Pesca; Transporte; y otros organismos del Estado Nacional o Provincial en relación específica con la actividad desarrollada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CAME

Medida de fuerza

Medida de fuerza

Medida de fuerza

Docentes realizan un paro nacional este lunes

26 de febrero de 2024 01:02:00

capacitación

capacitación

capacitación

Comenzó la inscripción para un nuevo curso de la Escuela Municipal de Talentos

26 de febrero de 2024 00:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |