22/02/2020

Locales

El Municipio dará soporte a los jóvenes tandilenses que crearon un fertilizante totalmente orgánico

Agustín Molina, Lucas Celse, Tomas Armendariz e Ignacio Gilabert son cuatro jóvenes tandilenses egresados de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 2 ¨Felipe Senillosa¨, quienes desarrollaron un fertilizante «100% orgánico», elaborado a partir de la fermentación de melaza, suero y materia fecal vacuna.

El viernes pasado se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, Marcela Petrantonio, con el fin de buscar estrategias para desarrollar y potenciar su nueva empresa denominada “Biocuno”.

Los jóvenes actualmente poseen marca propia; y se encuentra en el proceso de registrar el producto y comercializarlo a gran escala.

Desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales se busca acompañar, asistir y potenciar a proyectos como este, de innovadores y de carácter productivo, con una fuerte implicancia ambiental.

Este soporte técnico e institucional es parte del proceso de gestión asociada que promueve el Municipio, con el objetivo de continuar potenciando el desarrollo productivo de la ciudad.

Biocuno no solo genera fuente laboral genuina en nuestro Partido, sino que también da una solución ambiental a los residuos y efluentes generados en tambos. Cabe destacar que el desarrollo de proyectos como este genera inspiración para nuevas generaciones de jóvenes.

Los funcionarios y los jóvenes acordaron volver a reunirse en el transcurso de los próximos 15 días, para avanzar en aspectos reglamentarios y productivos de la actividad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CAME

Medida de fuerza

Medida de fuerza

Medida de fuerza

Docentes realizan un paro nacional este lunes

26 de febrero de 2024 01:02:00

capacitación

capacitación

capacitación

Comenzó la inscripción para un nuevo curso de la Escuela Municipal de Talentos

26 de febrero de 2024 00:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |