27/12/2019

Locales

Cuestionan al municipio por la falta de respuesta a equipos de Derechos Humanos

En un comunicado de prensa el Equipo de Acompañamiento a Víctimas, Testigos y Querellantes en Juicios por Delitos de Lesa Humanidad de la Ciudad de Tandil cuestiona el accionar del Municipio en materia de Derechos Humanos.

En el texto afirman lo siguiente:

“Se ha cumplido un mes sin que el Municipio de Tandil asuma la responsabilidad que le corresponde de mantener y colocar la placa de señalización de la Comisaría Segunda de Tandil como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. Esta responsabilidad se fundamenta en la ordenanza sancionada en 2012 por unanimidad en el Concejo Deliberante.

La Placa fue retirada el 26 de noviembre por personal de la Comisaría debido al deterioro que habían sufrido las maderas y se encuentra guardada en dicha dependencia. Un mes lleva nuestro reclamo que fuera realizado de manera pública y por nota también y hasta la fecha no obtuvimos respuesta alguna.

El sentido de la señalización es visibilizar la función que tuvieron estos lugares durante el terrorismo de estado y expresa en el espacio público el compromiso del estado democrático de dar a conocer y condenar estos hechos, para que no vuelvan a repetirse. Asimismo, constituyen un explícito reconocimiento a las víctimas y a sus familiares”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CAME

Medida de fuerza

Medida de fuerza

Medida de fuerza

Docentes realizan un paro nacional este lunes

26 de febrero de 2024 01:02:00

capacitación

capacitación

capacitación

Comenzó la inscripción para un nuevo curso de la Escuela Municipal de Talentos

26 de febrero de 2024 00:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |