14/12/2019

Deportes

Nuevamente Brisa Bruggesser se llevó el Movediza de Plata 2019

Este viernes por la noche se realizó una nueva edición de la Fiesta del Deporte, en la que se distingue a los deportistas destacados durante el año en cada una de las disciplinas.

Nuevamente, Brisa Bruggesser, la joven tandilense que formó parte del seleccionado argentino de hockey femenino en modalidad de 5 jugadoras, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se quedó con el Movediza de Plata.

Bruggeser, que también integró el equipo que ganó el Campeonato Panamericano juvenil durante el 2018, fue la jugadora de menor edad del plantel y la goleadora de los Juegos Olímpicos con 15 tantos, convirtiendo en todos los partidos.



De esta manera la joven tandilense de 17 años se suma al grupo de deportistas tandilenses que obtuvieron medallas en un Juego Olímpico, en este caso juvenil, entre los que se encuentran el tenista Juan Martín del Potro y el futbolista Mariano González.

En un Teatro Municipal del Fuerte colmado, poco después de las 20.30 comenzó la ceremonia, que en la edición de este año contó con 36 ternas, además de las tradicionales distinciones especiales.

Antes de la premiación el intendente Miguel Lunghi rindió un sentido homenaje a los deportistas y manifestó que “tengo un profundo agradecimiento a todos deportistas que ya no están, y los que están pero que por la edad y las etapas de la vida  ahora miran el deporte menos activamente pero con la misma pasión.

"El deporte une. Y también el deporte enseña. Nos enseña a saber perder pero también a saber ganar. El deporte en un antídoto contra la soberbia y una forma admirable de valorar el sacrificio. Quiero saludar esta noche a todos los deportistas sin distinción. El mejor premio está en hacer el camino y en hacer cada uno o con su equipo su propio camino", dijo el Jefe comunal.

Y luego, Lunghi, continúo afirmando: "El deporte tiene otro don fundamental: incluye. Abre puertas, da cobijo, estimula, despierta vocaciones. Por ejemplo a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Municipio de Tandil, en las que participan más de 600 personas y que se llevan adelante en distintas sedes de barrios y localidades rurales, en diversas disciplinas como Patín, Tenis, Badminton, Tenis de mesa, Canotaje, ciclismo, boxeo y Atletismo entre otras".



“El deporte es tal vez la herramienta más profunda en la creación del apego, del orgullo por lo propio, de las pequeñas solidaridades entre vecinos y el cuidado de lo más sagrado que tenemos, que es la salud. Esta idea fundamental del deporte como una maravillosa herramienta de inclusión social, conocimiento y pertenencia ha sido tomada desde hace 16 años como una política de Estado por este gobierno. Aquel viejo adagio del latín: “mente sana en cuerpo sano”, confirma la potencia de su belleza y de su sabiduría.”, agregó.

Luego fue el turno de la entrega de los Movediza de bronce en cada una de las ternas, recociendo a los mejores del deporte local en sus respectivas disciplinas.

Ganadores:

TRIATLON: BERTOLLI ROQUE

KARATE DO  Y JUDO: TALENTO JAZMIN

NATACION: CATALAN MACARENA

RUGBY: QUIROGA JUAN

HOCKEY: BRUGGESSER BRISA

ATLETISMO: DADARIO MAGALI

GOLF: DABOS GUADALUPE

CICLISMO: AIELLO MAXIMILIANO

PATIN: SANCHEZ AGUSTINA

BOXEO: ALVAREZ NICOLAS

TAEKWONDO: PALAVECINO PAULO

FUTBOL FEMENINO: ECHEVERRIA DAIANA

GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA: ANDRACA PILAR

VOLEY: DROPULICH MIACELA

CANOTAJE: GOPAR AMAIKE

FUTBOL: BUCCI DIEGO

POLO: DOGLIOLI ALEJANDRO

PADEL: BARRAGAN GUSTAVO

PELOTA A PALETA: GODOY LUCIANO- SALITURI SEBASTIAN

HANDBALL: RECALDE VICTORIA

EQUITACION: MICHIELOTTO VICTORIANA

PESCA: ALPERTE GUILLERMO

DUATLON: GOÑI MAURICIO

KARATE TRADICIONAL: CARABAJAL NAHUEL

GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA: VELEZ MATIAS

BADMINTON: HARKES EMANUEL

TENIS: LARAYA GUIDI SOL

AUTOMOVILISMO: TORRES ADRIAN

BOCHAS: BARRAZA NANCY

FUTBOL SENIOR: TOLETTI GUSTAVO

GIMNASIA AEROBICA: SILVA SOLANA

ATLETISMO MASTER: GODOY LUCIANO

BASQUETBOL: GALLO ZUASNABAL FRANCO

FUTBOL  AGRARIO: ZARATE PABLO

AJEDREZ: BIANCHI ALBINO

MOVEDIZA DE PLATA: BRUGGESSER BRISA

Distinciones:

SIMON DIEGO – BARROSO AGUSTINA – BUSTOS SALVADOR – OCHO MATIAS Y GREGORINI BAUTISTA

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Destacado

Destacado

Los tandilenses disfrutan de una exhibición histórica de la Copa del Mundo

24 de febrero de 2024 15:02:00

Miles de tandilenses posaron junto a los tres trofeos ganados por la Selección Argentina en la era Scaloni.

Policiales

Policiales

Policiales

La policía secuestró dinero en efectivo en un allanamiento

24 de febrero de 2024 04:02:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detienen a un joven con frondoso prontuario delictivo

24 de febrero de 2024 04:02:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Jorge Mazza | Plan de Noticias Tandil |